Consejos DT Spare Parts para el montaje de un tensor de correa

Consejos DT Spare Parts para el montaje de un tensor de correa

Los tensores garantizan una tensión correcta de las correas, ya sean trapezoidales o acanaladas, así como la amortiguación de las vibraciones de la correa procedentes de los cambios en la carga del motor o de las unidades auxiliares. Para una correcta instalación, Diesel Technic acaba de publicar un nuevo ‘Product Portrait’ dedicado al tensor de correa, tomando como referencia la 4.62701 de DT Spare Parts.

Este tensor de correa lleva un amortiguador hidráulico y es un producto de alto rendimiento adecuado para aplicaciones que requieran una tensión precisa y un comportamiento dinámico crítico. El amortiguador hidráulico también integra muelles de acero de gran calidad para garantizar una óptima amortiguación de las vibraciones de la correa.

El rodillo de metal sinterizado revestido de teflón garantiza un fácil movimiento del tensor de correa. La calidad sostenible de los tensores de correa de DT Spare Parts se comprueba de forma periódica a lo largo de un ensayo de vida útil de 500 horas.

Consejos y Trucos

El tensor de correa está integrado en el vehículo rodeado de otros elementos, por lo que primero hay que dejar espacio libre en esa zona de trabajo. Es importante evaluar el estado de las ranuras de la correa que se ha desmontado. Si las marcas del rodillo están desplazadas respecto al centro, entonces la correa no está alineada.

Cuando se desmonte la correa debe revisarse todo su recorrido, incluyendo todos los componentes adyacentes, así como la holgura del rodamiento del compresor de aire acondicionado y la polea tensora. Si el amortiguador hidráulico presenta fugas esto puede ser un signo de que la correa es demasiado corta o carga en una sola cara.

La superficie de montaje deberá limpiarse antes de colocar el tensor de correa. Es importante montar los tornillos de montaje según el par de apriete especificado por el fabricante para evitar agarrotamientos o sobreesfuerzos.

Siempre que se cambie el tensor, también ha de sustituirse su correspondiente correa. Ahora, el motor puede funcionar al ralentí, y es el momento de realizar una inspección visual para comprobar si la correa está alineada y si la tensión se corresponde con las indicaciones del fabricante.

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1. Amortiguador.

2. Muelles de acero.

3. Casquillo de metal sinterizado.

4. Soporte del rodillo.

5. Rodillo