Consejos DT Spare Parts para el montaje de una corona de ABS

Consejos DT Spare Parts para el montaje de una corona de ABS

Con el objetivo de ofrecer información técnica especializada a los profesionales de la reparación sobre las piezas de recambios y sus funciones, DT Spare Parts elabora periódicamente un “Product Portrait” dedicado a una familia de producto y tomando como ejemplo uno de sus artículos. En esta ocasión ha publicado uno dedicado a las coronas de ABS tomando como referencia la nº 1.17166 (adecuada para Scania y que reemplaza a la 1790708).

La corona de ABS con forma de engranaje (también llamado anillo sensor) actúa como sensor de velocidad ABS para registrar la velocidad de la rueda en la que está instalado. La constante alternancia entre los espacios interdentales durante la rotación de la rueda provoca un cambio del campo magnético en el sensor ABS, dando como resultado la inducción de tensiones alternas  inusoidales. Su frecuencia dependerá de la velocidad de la rueda, y se evalúa mediante la unidad de control del sensor ABS.

En este sentido, según la marca de Diesel Technic, su corona de ABS está fabricada con acero de alta calidad y está recubierta de un protector en la superficie. "Además, para garantizar una precisión de ajuste el 100%, la corona de ABS se somete a pruebas con nuestra máquina de medición de cotas".

Consejos y trucos

La corona de ABS es un componente muy importante para la seguridad del sistema de frenos. Durante el desmontaje, el material y el revestimiento del material se deforman. Una vez desmontada, la corona de ABS debe ser siempre sustituida, de lo contrario se producirá un error electrónico en el sistema de frenos.

Antes de la instalación, limpie la superficie de montaje y compruebe la tolerancia dimensional. Después, coloque el anillo de ABS sobre el lugar de montaje y utilice la herramienta específica para ello. Compruebe que el sensor de ABS se mueve libremente y, en caso de que haya algún sensor fijo, compruebe que esté firmemente asegurado. A continuación establezca la separación entre el sensor y el anillo de ABS.

Estructura del anillo de ABS

Las coronas de ABS tienen forma redonda, ya que se colocan dentro y sobre cubos de rueda, discos de freno o ejes de transmisión. Por tanto, el diámetro de instalación debe ser totalmente exacto. Los anillos de ABS vienen caracterizados por sus dientes y sus espacios interdentales.