El vehículo industrial tendrá mayor protagonismo en Motortec Automechanika Madrid 2019

El vehículo industrial tendrá mayor protagonismo en Motortec Automechanika Madrid 2019

Motortec Automechanika Madrid 2019 ya calienta motores. La 15ª edición de la feria internacional de referencia para la industria de posventa de automoción en España, dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África, que organiza IFEMA del 13 al 16 de marzo del próximo año, en la Feria de Madrid, reunirá a la industria de la posventa, revalidando su condición de feria de referencia del sector en el sur de Europa. 

La pasada edición de la muestra, celebrada en 2017, congregó a más de 56.000 visitantes profesionales. Un listón muy alto de cara a la nueva edición de la feria, para la que se han reservado siete pabellones de Feria de Madrid, que albergarán los sectores de Recambios y Componentes, Electrónica y Sistemas, Accesorios y Customización, Reparación y Mantenimiento, Gestión y Soluciones Digitales, así como Estaciones de Servicio, Conservación y Lavado.

Una edición, la de 2019, para la que sus responsables han anunciado un mayor protagonismo del vehículo industrial. Esta estrategia incluye acciones para captar tanto expositores de este segmento como talleres y visitantes específicamente relacionados con el vehículo industrial. Asimismo, Motortec Automechanika Madrid 2019 propondrá durante la feria un amplio programa de jornadas y actividades específicas para el V.I.

Congreso de Talleres de V.I.

De este modo, dentro del espacio Motor Truck, destinado a procurar la máxima representatividad del segmento de componentes de Vehículo Industrial, tendrá lugar, por ejemplo, el I Congreso de Talleres de Vehículo Industrialconvocado por la organización de la feria en colaboración con la iniciativa Posventa Plural. El encuentro abordará las tendencias del mantenimiento y reparación de V.I. desde la perspectiva y desafíos que plantea la nueva movilidad de pasajeros y mercancías 

Además, se presentará un estudio sectorial inédito sobre “Los talleres y el mercado del mantenimiento del vehículo industrial en España” y se analizarán las claves de la eficiencia y rentabilidad de los talleres y de sus proveedores en el corto, medio y largo plazo 

Con el fin de promocionar su próxima convocatoria, responsables de la feria participaron en la última edición de la Feria Internacional IAA Commercial Vehicles de Hannover (Alemania). La visita a la feria por excelencia de V.I. en Europa, respondía, precisamente, "al interés de Motortec Automechanika Madrid en dar un mayor impulso" a esta estrategia para dar mayor protagonismo a la posventa del Vehículo Industrial.