Javier Lorenzo (Civiparts): “Nuestra compañía y Top Truck tienen en común su apuesta por la calidad y el servicio”

Javier Lorenzo (Civiparts): “Nuestra compañía y Top Truck tienen en común su apuesta por la calidad y el servicio”

El sector del vehículo industrial en España vive un momento especialmente desafiante, en continuo cambio, más aún de lo que ya estaba acostumbrado. Y no sólo por los avances en los vehículos y su efecto en su mantenimiento y reparación, sino también por las características y circunstancias propias del transporte de mercancías y de pasajeros en nuestro país.

Y es que asegurar la movilidad de autónomos y flotas es, sin duda, el principal reto y compromiso de los talleres Top Truck que trabajan a diario para que sus clientes puedan seguir con sus negocios sin que el paso por el taller de sus vehículos suponga un obstáculo.

Este compromiso con los clientes y la apuesta decidida por la calidad en el servicio son puntos en común que comparten Top Truck y Civiparts España, tal y como nos cuenta Javier Lorenzo su director ejecutivo. “Tenemos muchas características y variables en común. No sólo en la forma de trabajar sino también en defender el uso de marcas de reconocido prestigio, de primer equipo, así como en focalizarnos en la calidad y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes”.

Lorenzo señala que, a nivel de redes existentes en el mercado español, “puedo decir que nos interesa, y mucho, seguir desarrollando la que, creo, es la mejor red de vehículo industrial actualmente. No obstante, Top Truck deberá evaluar su situación privilegiada en el mercado, debatirse internamente y encarar el futuro, cuando empiezan a aparecer otras redes que vienen apoyadas por fabricantes de recambios”.

Por lo que se refiere a su compañía, el director ejecutivo de Civiparts España asegura que ser especialista de vehículo industrial “requiere tener una amplia oferta de producto, pero estamos orientados hacia la especialización dentro de la especialización, es decir, encontrar nichos de producto que nos permitan diferenciarnos dentro del sector del V.I.”. 

En este sentido, Javier Lorenzo apunta que Civiparts está trabajando “en ser más eficientes en nuestro proceso logístico para optimizar nuestros procesos y recursos, pero siempre que no se vea afectado nuestro servicio, el cual pensamos que es muy satisfactorio”.  

Retos del taller de V.I.

En cuanto a los desafíos a los que tiene y tendrá que enfrentarse el taller especialista en vehículo industrial, Lorenzo considera que “tanto a la distribución de recambios como al taller de V.I. siempre se les ha visto con un plus de exigencia profesional dada su especialidad. En el corto plazo, el acceso a la información técnica, así como la correcta identificación de la pieza original son los retos a los que se enfrenta el establecimiento de reparación de vehículos industriales. Más a medio-largo plazo, identifico que serán la diagnosis avanzada y su monitorización, así como la potencial electrificación de los vehículos industriales. Igualmente, la evolución del transporte por carretera, así como los movimientos que se están produciendo en la distribución de Gran Consumo en España tendrán efecto reflejo, y por tanto desafíos, en la comercialización de recambios”, concluye.