Las nuevas pastillas de Icer Brakes para eléctricos, reconocidas en Motortec 2019

Las nuevas pastillas de Icer Brakes para eléctricos, reconocidas en Motortec 2019

Icer Brakes, proveedor de Top Truck, participó en la última edición de Motortec Automechanika Madrid, donde mostró  su gama completa de productos para sistemas de frenado. Un simulador de rally elevado ubicado en su stand se convirtió en una de las actividades lúdicas de mayor éxito de la feria.

Por otra parte, el stand del fabricante navarro recibió la visita la ministra de Industria, Energía y Turismo, Reyes Maroto, quien pudo conocer más sobre la propuesta de uno de los fabricantes de componentes de automoción con más actividad y presencia internacional en ferias del sector.

Premiada por partida doble

La novedad más destacada de Icer Brakes para la feria fueron sus nuevas pastillas ecológicas e2 para vehículos eléctricos. Una gama revolucionaria que ha otorgado a la compañía un premio en la Galería de la Innovación de Motortec 2019 en la categoría “Componentes de mantenimiento”.

Además, la enseña también recibió el premio ‘Toda una Vida’ por su trayectoria en Motortec. Y es que Icer Brakes es una clásica de la feria nacional, habiendo participado en todas sus ediciones desde que el salón abriera las puertas en el año 1991.

'Made in Spain' desde 1961

En Icer Brakes,, fundada en 1961, aseguran haberse consolidado en los últimos años como el mayor fabricante europeo independiente de material de fricción y como la mejor alternativa de garantía para las empresas del sector.

Los principales factores diferenciadores de Icer son su gama, su rapidez de lanzamiento de nuevos modelos y la óptima relación calidad-precio. Sin olvidar que el 100% de las pastillas de freno marca ICER están fabricadas en España y no contienen cobre ni metales pesados. En la actualidad, sus formulaciones utilizan hasta 200 materiales distintos con el fin de satisfacer las necesidades del mercado y las expectativas del cliente para todas las aplicaciones.

El 100% de las pastillas de freno Icer Brakes, son fabricadas de acuerdo bajo el estricto cumplimiento de las exigencias del reglamento R-90 e incorporan el proceso de escorchado, lo que aporta una gran ventaja de acoplamiento del disco a la pastilla de freno. El proceso de prensado se lleva a cabo con un sistema integral de prensado bajo altas presiones, lo que asegura a los usuarios los máximos niveles de confort.

Adicionalmente, Icer Brakes utiliza la tecnología ‘NRS’, un paso más en su proceso de incremento del valor añadido, "garantizando una mayor adherencia del material de fricción al soporte en cualquier circunstancia, una mejora de la conductividad térmica y una reducción notable de grietas y micro fisuras".