Las Open Series EuroNASCAR® patrocinadas por MOOG® emocionan en España

Las Open Series EuroNASCAR® patrocinadas por MOOG® emocionan en España

Federal-Mogul Motorparts, proveedor de TOP TRUCK, se complace en ser el proveedor oficial de componentes de dirección y suspensión de las NASCAR Whelen Euro Series™ por segundo año consecutivo.

Después de las cautivadoras series del 2017, MOOG®, la marca de chasis de la compañía proporciona componentes clave para cada equipo que compite en la serie europea, que comenzó el fin de semana del 14 y 15 de abril en Valencia, España.

El campeón ELITE del año pasado, Alon Day, obtuvo dos victorias para su equipo CAAL Racing que conduce la última versión de su Chevrolet SS. En la categoría de ELITE 2 la victoria ha sido para el francés Wilfried Boucenna.

El equipo RDV Toyota Camry de Frederic Gabillon obtuvo el segundo puesto en la Ronda 1 y el PK Carsport Chevrolet SS de Anthony Kumpen llegó en tercer lugar. El dúo intercambió lugares en la Ronda 2.

En ELITE 2, la primera y la segunda ronda proporcionaron a los espectadores un fin de semana de carreras emocionante. Wilfried Boucenna, del equipo Knauf Racing, obtuvo la gloria tanto en la ronda 1 como en la ronda 2.

“Estamos encantados de continuar la asociación de MOOG con este deporte de motor en crecimiento, que ofrece carreras emocionantes junto con una rigurosa prueba de durabilidad de los componentes; demostrando la excepcional calidad, confiabilidad y rendimiento de nuestras piezas de dirección y suspensión,” dijo Ana García, responsable de Marketing España y Portugal, Federal-Mogul Motorparts EMEA.

“Hemos formado parte de NASCAR® en los EE.UU. durante 52 años y esperamos que NASCAR Whelen Euro Series reciba el respaldo y el apoyo que merece para aumentar su popularidad. Con emocionantes carreras puerta a puerta y un público creciente, esto parece una certeza".

Promoción en Facebook

También se realizó una promoción a través de la página de Facebook de Federal-Mogul Motorparts y se ofreció a los ganadores dos entradas VIP a cada uno para la ronda de Valencia. Se podía participar en el concurso de forma gratuita y los concursantes debían responder dos preguntas. La primera consistía en proporcionar el número de pieza MOOG correcto para un modelo de automóvil específico. La segunda, calcular cuántos concursantes participarían en el concurso.

Los afortunados ganadores: José Francisco Ugeda Ribera, José Javier García Padilla, José Antonio Camiña Bergueiro y Berta García Otero.

EuroNASCAR® comenzó en el año 2012 y desde entonces su popularidad no ha parado de crecer. Cinco nuevos equipos se han incorporado al campeonato para la serie 2018, así como conductores de alto nivel, como el popular conductor Francesco Sini y el campeón belga de bicicletas, Tom Boonen. La tercera y la cuarta ronda tendrán lugar en Franciacorta, Italia, el 19 y 20 de mayo, y promete otro fin de semana de carreras impresionantes.

Futuras carreras:
• 9-10 de junio Brands Hatch, Reino Unido (Rondas 5 y 6)
• 30 de junio-1 de julio Tours, Francia (Rondas 7 y 8)
• 15-16 de septiembre Hockenheim, Alemania (semifinales)
• 20-21 de octubre Zolder, Bélgica (Finales)

​Para saber más sobre los productos MOOG, desde cojinetes de ruedas hasta barras transversales, varillas estabilizadoras, y mucho más, visita moogparts.es.