MANN-FILTER amplía la gama del filtro de aire del habitáculo FreciousPlus para camiones y autobuses

MANN-FILTER amplía la gama del filtro de aire del habitáculo FreciousPlus para camiones y autobuses

Según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 90 % de la población mundial soporta una mala calidad del aire, vivan en ciudades o en zonas rurales. Además, la OMS advierte de que las alergias son un peligro grave para la salud que se debe tener seriamente en cuenta.

En toda Europa unos 60 millones de personas están afectadas por alergias. La cifra solo en Alemania es de 20 a 30 millones de ciudadanos, y la tendencia va al alza. También en los vehículos comerciales las reacciones alérgicas causadas por el polen, bacterias y hongos están en aumento entre los vulnerables conductores profesionales.

Para asegurar que los conductores afectados pueden respirar libremente en su lugar de trabajo, el especialista en filtración MANN+HUMMEL presenta el innovador filtro de aire del habitáculo FreciousPlus. Este retiene las sustancias que provocan alergias (denominadas alérgenos) y evita que bacterias y hongos lleguen al conductor por el sistema de ventilación.

En el mercado de posventa, el nuevo filtro de aire del habitáculo está disponible en la calidad de OE habitual para 2,4 millones de camiones en Europa, incluidos, por ejemplo, MANN-FILTER FP 32 001 para Mercedes-Benz Actros y FP 4795 para la mayoría de vehículos comerciales MAN. El MANN-FILTER FP 50 001, por ejemplo, está disponible para autobuses que cuentan con sistemas de aire acondicionado de techo Spheros REVO.

Innovadora fórmula

El aire contaminado en el interior del vehículo representa un alto riesgo para los conductores profesionales. Las consecuencias pueden ser, además de reacciones alérgicas, el cansancio y la merma de la concentración, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

El filtro de aire del habitáculo FreciousPlus de MANN-FILTER mejora la calidad del aire gracias a tres capas diferentes. Además de partículas gruesas como el polvo o los productos de la abrasión de los neumáticos, su capa de filtro de partículas elimina la materia particulada nociva con un diámetro aerodinámico por debajo de las 2,5 micras (PM2,5). Estas partículas minúsculas son aproximadamente 70 veces más pequeñas que la anchura de un cabello humano y pueden penetrar en profundidad en los pulmones.

La segunda capa contiene carbón activo que proviene de la cáscara del coco. Este absorbe casi completamente los olores desagradables y los gases nocivos, como el óxido de nitrógeno, el dióxido de azufre y el ozono, del flujo de aire. La tercera capa, un innovador recubrimiento biofuncional especial, tiene efecto antialergénico y antimicrobiano. 

De este modo, los conductores están protegidos de los alérgenos, bacterias y hongos del sistema de aire acondicionado. Su función antialergénica contiene una nueva capa de filtro gracias a un recubrimiento de polifenol de origen natural. Los polifenoles se generan de forma natural en muchas plantas, como el té verde, la granada y los cítricos, y son capaces de retener alérgenos convirtiéndolos en inocuos.

El FreciousPlus de MANN-FILTER también tiene un aspecto diferente a otros filtros de aire del habitáculo. Se puede reconocer fácilmente por el color amarillo del recubrimiento de polifenol. En www.frecious-plus.com los conductores profesionales, mayoristas, empresas de flotas de vehículos y talleres pueden encontrar online todo sobre el nuevo producto y sus funciones, así como los filtros adecuados para los vehículos correspondientes.