MOOG guía a los campeones de la NASCAR Whelen Euro Series

MOOG guía a los campeones de la NASCAR Whelen Euro Series

Tras el emocionante desenlace de la temporada 2017 de las NASCAR Whelen Euro Series™, los pilotos Alon Day y Thomas Ferrando se hicieron con los campeonatos en sus respectivas categorías y lo celebraron en la NASCAR Champions Week en Charlotte, Carolina del Norte, el pasado 8 de diciembre.

Federal-Mogul Motorparts, división de Federal-Mogul LLC, es el "Proveedor oficial de componentes de dirección y suspensión para las NASCAR Whelen Euro Series®", proporcionando a cada corredor componentes a la altura de la competición en cada carrera. MOOG, la marca líder de productos de dirección y suspensión de la compañía también patrocina la competición y cuenta con una larga historia de liderazgo en la NASCAR.

Además de su apoyo a las Whelen Euro Series, MOOG es la “marca oficial de Dirección y suspensión de la NASCAR®" en Norteamérica, y los componentes MOOG han ayudado a llevar a todos los campeones de las Monster Energy NASCAR Cup Series a la victoria durante 52 años consecutivos.

"Federal-Mogul Motorparts y MOOG están muy entusiasmados de formar parte de las NASCAR Whelen Euro Series, proporcionando nuestros componentes de dirección y suspensión a todos los participantes", comenta Paul Tersi, brand manager, chassis, Federal-Mogul Motorparts EMEA. "Estar vinculados a la competición automovilística de alto nivel nos da la capacidad de demostrar los resultados de la investigación exhaustiva y las pruebas que realizamos en el diseño y la construcción de los componentes MOOG. Queremos construir un legado de liderazgo con las Euro Series, tal y como hemos hecho en Norteamérica".

Inicio en el circuito de Cheste

Las dos primeras rondas de 2017 se celebraron en el circuito Ricardo Torno de Cheste (Valencia), a las que siguieron sucesivas dos rondas en Brands Hatch (Inglaterra); Venray Raceway (Holanda) y Hockenheimring (Alemania). Las rondas finales tuvieron lugar durante dos fines de semana, con las semifinales en el Autódromo de Franciacorta de Italia y las finales en el Circuito Zolder, en Bélgica.

“Durante más de medio siglo de carreras NASCAR, MOOG ha puesto a prueba sus productos en condiciones exigentes en las que un fallo podría ser visible para millones", añade Tersi. "Hay que tener mucha confianza en tus productos para estar dispuesto a probarlos en ese tipo de escenario".

La amplia gama de la marca MOOG cubre la mayoría de las necesidades relativas a los sistemas de dirección y suspensión, ofreciendo desde cojinetes de rueda a barras de acoplamiento y barras estabilizadoras. Para obtener más información, visite moogparts.eu.