Shell entra en la Fórmula E patrocinando al equipo de Nissan

Shell entra en la Fórmula E patrocinando al equipo de Nissan

Shell y el equipo de Fórmula E de Nissan (Nissan e.dams) han presentado oficialmente su alianza en una ceremonia en el Nissan Crossing de Tokio. Este es, según la marca de lubricantes proveedor de Top Truck, "un nuevo e interesante acuerdo para Shell, que lleva más de un siglo apoyando a los deportes de motor".

La colaboración con Nissan y con la serie de carreras eléctricas ayudará a Shell a desarrollar aún más sus nuevas soluciones de energía y movilidad. Shell ha decidido asociarse con Nissan en virtud de la visión compartida entre ambas compañías para mejorar la experiencia de conducción de vehículos eléctricos, haciéndolos más atractivos para los conductores. 

Como consecuencia de este nuevo acuerdo, Nissan y Shell planean explorar nuevas oportunidades para mejorar el rendimiento del equipo en su ambición por ganar campeonatos.

"Compartimos el deseo de Nissan y de la Fórmula E de ofrecer innovaciones tecnológicas desde la pista de carreras hasta la carretera, para que todos los conductores de vehículos eléctricos puedan beneficiarse de ellas", ha declarado Istvàn Kapitàny, Executive Vice President Retail de Royal Dutch Shell. “Estamos trabajando para que cada vez podamos recargar vehículos eléctricos en más espacios de todo tipo y esta colaboración nos permite crear conjuntamente productos y servicios de carga, al mismo tiempo que nos esforzamos en desarrollar lubricantes especializados para este tipo de motores. Estamos contentos porque este acuerdo nos ayudará, sin duda, a trabajar en soluciones de movilidad más limpias".

Atender a los conductores de VE

Shell está explorando la mejor manera de atender cada vez a más conductores de vehículos eléctricos, tanto dentro como fuera de sus locales. Un número cada vez mayor de sus estaciones minoristas en el Reino Unido, los Países Bajos y China están ofreciendo el servicio de carga rápida "Shell Recharge", que necesita alrededor de 30 minutos para cargar completamente un vehículo eléctrico.

También colabora con NewMotion, uno de los proveedores de carga de vehículos eléctricos más grandes de Europa, en 2017, para desarrollar conjuntamente soluciones de carga más flexibles.

En 2018, ha comenzado a ofrecer cargadores súper rápidos que sólo tardarán alrededor de 10 minutos en cargar la próxima generación de vehículos eléctricos, lo que les hace "hasta tres veces más rápidos que cualquier otro dispositivo disponible en la actualidad", según anuncia la propia compañía. La instalación de estos cargadores rápidos de alta potencia en 80 estaciones en Europa, en asociación con el operador de red de carga IONITY, también ayudará a que los viajes de los conductores de vehículos eléctricos sean más eficaces y cómodos.

En el caso de los lubricantes, Shell trabaja continuamente con los principales fabricantes y asociaciones industriales para asegurarse de que desarrollan el tipo de soluciones de lubricación más adecuadas para cualquier tecnología de motor. "Esto incluye refrigerantes y fluidos de transmisión que serán necesarios para un correcto funcionamiento ante la exposición de más componentes y materiales eléctricos al aceite, así como a temperaturas más altas", añaden desde la multinacional.

Todas estas acciones forman parte de la iniciativa más ambiciosa de Shell "para proporcionar soluciones de energía más limpias en todo el mundo".