Top Truck Talleres Robles: “El recambio de calidad es el que mayor garantía ofrece al cliente”

Top Truck Talleres Robles: “El recambio de calidad es el que mayor garantía ofrece al cliente”

Calidad en el servicio, tiempos de inmovilización ajustados, o precio competitivo son sólo algunas de las características que cualquier autónomo transportista o gestor de flotas de transporte busca en un taller de Vehículo Industrial.

Saber adaptarse a las exigencias de un mercado tan competitivo como el de la reparación abre a los talleres la posibilidad de ser más eficientes y, por lo tanto, de tener mayores opciones para ser aún más rentables.

Todo esto lo tiene muy en cuenta Juan José Robles, gerente del Top Truck Talleres Robles, un establecimiento ubicado en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas. Para ‘Juanjo’, lo que más valoran los clientes de su taller “es la atención que prestamos, aunque lo que realmente buscan es un todo en uno, que también incluya plazo y precio”.

A juicio del gerente del Top Truck Talleres Robles, el usuario ha cambiado en los últimos tiempos. “Estos años han hecho que todos miremos más las cuestiones económicas. También cuando el profesional tiene que pasar por el taller. Y es que en un contexto difícil todos nos hemos visto obligados a prestar continua atención al bolsillo”, afirma. “Pero la solvencia técnica, y la capacidad de respuesta del taller sigue siendo un factor diferencial. Los vehículos no pueden estar parados más tiempo del necesario”.

Otro de los aspectos que Juanjo destaca como fundamentales en el día a día de su taller es la formación. “Para nosotros es importantísima. Estar actualizados técnicamente es básico para mantener nuestro buen servicio. Y por eso apostamos claramente por la formación, con una visión a largo plazo que nos permita estar siempre preparados técnicamente”.

Apoyo técnico y recambio de calidad

Uno de los puntos que más valora el responsable de Talleres Robles de su pertenencia a Top Truck es la asistencia técnica ofrecida por la Red. “Es una de las mejores cosas que tenemos en este momento. El apoyo que recibimos de todos los que forman parte de Top Truck, y que detrás haya un buen técnico, hace que seamos aún más competitivos”.

En cuanto al recambio, Juanjo lo tiene claro. “En el mercado existen distintas opciones. Pero nosotros, como especialistas, intentamos que el cliente sea consciente de las ventajas y ahorros en futuras incidencias que reporta hacer las reparaciones y mantenimientos con recambio de calidad. En este sentido, nuestra apuesta, lógicamente, es el recambio de las primeras marcas que abanderan Top Truck. El que nos permite ofrecer la máxima garantía al cliente”.

En este sentido, el responsable de Talleres Robles lamenta que “nos estamos encontrando continuamente al usuario que nos viene con el recambio en la mano, pero nuestra máxima en esto es que nunca se coloca repuesto de fuera. Es algo de lo que todos los talleres debemos concienciarnos. Y también en nosotros está que eso cambie”.

Respecto a su pertenencia a Top Truck, concluye el gerente de Talleres Robles, “lo que más valoramos es que ofrecemos una imagen corporativa, una imagen de seriedad, competitividad y eficacia. El disponer de una Red que nos permite atender al cliente de ruta o de trabajos de localizaciones diferentes a las habituales, y darle ese servicio de atención de comodidad y tranquilidad económica, nos hace muy diferentes a la mayoría de talleres multimarca”.