Top Truck Talleres Voramar: “La formación es vital para estar en primera fila”

Top Truck Talleres Voramar: “La formación es vital para estar en primera fila”

El tiempo es oro y más para los autónomos y flotas dedicadas al transporte. Cada minuto de inactividad de uno de sus vehículos significa una merma en su eficiencia y, por tanto, en su rentabilidad.

Por este motivo, confiar en un taller de garantías es fundamental para que, ante una reparación inesperada o una operación de mantenimiento programada, el tiempo de parada en ‘boxes’ sea el menor posible para que en poco tiempo, su vehículo pueda volver a rodar.

​De este modo, el establecimiento de reparación se convierte en pieza clave de la cadena, algo que saben muy bien los profesionales de Top Truck. Este es el caso de Carlos López, gerente de Talleres Voramar, taller de la Red ubicado en la localidad valenciana de Silla.

Sin pérdida de tiempo

Para López, lo que más valoran sus clientes de su servicio es “el no perder un día o parte de él en realizar un simple mantenimiento, ya que lo llevamos a cabo cuando el camión ha terminado su jornada, con lo que el tiempo de parada no influye en sus negocios”.

En cuanto a la relación con los usuarios, el gerente de Talleres Voramar considera que éstos no han cambiado en los últimos años, sino que “somos nosotros los que tenemos que cambiar para llegar a cubrir todas sus necesidades”.

La formación, vital

En este sentido, Carlos López destaca la importancia de la formación que considera “vital” para poder estar en primera línea. Así, reconoce que acuden a todas las formaciones, “también a las de gestión comercial y marketing”, que la red Top Truck pone a su disposición.

Otros dos aspectos importantes en el día a día del taller son la asistencia técnica y el recambio. “La asistencia técnica tiene mucha importancia, ya que en determinados momentos puede sacarte de un apuro. En cuanto al recambio, es fundamental que sea de calidad y que, al mismo tiempo, esté a nuestra disposición en el plazo de tiempo más corto posible”.

De su pertenencia a la Red Top Truck, el gerente de Talleres Voramar considera que “pertenecer a una red tan importante permite que el taller de un salto cualitativo tanto en imagen como en la calidad del repuesto y del servicio, además de dar un servicio integral a nuestros clientes a nivel europeo”.