Top Truck Vehinca: “Los clientes empiezan a demandar recambio de calidad”

Top Truck Vehinca: “Los clientes empiezan a demandar recambio de calidad”

La reparación de vehículos industriales supone un grado más dificultad añadida frente a la reparación de turismos tradicional, ya que el tiempo de inmovilización del vehículo es un factor determinante para el cliente, pues cada instante que se encuentra parado en el taller es dinero que el cliente está perdiendo.

Esto es algo que sabe muy bien Julián Rodríguez, jefe de taller de Vehinca, establecimiento Top Truck en Malpartida de Cáceres. “Lo que más valoran nuestros clientes es que ofrecemos un servicio total. Y cuando digo total me refiero no sólo a un servicio de calidad en la mano de obra, sino también a la rapidez en la reparación, la calidad del recambio, la garantía de reparación fuera del taller, el servicio de recogida y entrega en el domicilio del cliente, nuestro servicio para pasar la ITV, servicio financiero, etc.”.

Cambio en las necesidades del cliente

Rodríguez empieza a notar un cambio en la forma de pensar y de actuar del cliente de un tiempo a esta parte. “El cliente no ha cambiado en los últimos años, pero sí lo han hecho sus necesidades a la hora de reparar sus vehículos. Estos años de atrás te solicitaban reparar con el menor coste posible y eso te llevaba a reparar con recambio de menor calidad y con el empleo del menor tiempo posible de mano de obra. En estos momentos, los clientes ya demandan un recambio de calidad para tener una reparación con garantías de que todo funcione bien y estar el menor tiempo posible en el taller”.

Julián Rodríguez, jefe de taller de Vehinca, taller Top Truck en Cáceres.

El jefe de taller de Vehinca apunta que la formación es muy importante en su taller: “Con ella podemos ir evolucionado al mismo tiempo que lo hacen los propios vehículos”. En este sentido, recuerda que suelen acudir a los cursos de formación regularmente, tanto a los cursos técnicos como a los de gestión comercial y marketing, pues, para Rodríguez, “estos cursos nos enseñan a manejar y mejorar nuestro negocio a todos los niveles”.

Otro de los aspectos clave en el día a día del taller es la asistencia técnica, algo que en Vehinca valoran de forma especial. “Para nosotros es fundamental, ya que en muchos casos es un eslabón esencial, ya que sin ella no seriamos capaces de seguir adelante con algunas reparaciones”, señala Rodríguez.

Distribuidor de confianza

Asimismo, el recambio es otro de los elementos primordiales en su taller. “No sólo es importante que el repuesto sea de calidad. También lo es que tengas detrás un distribuidor que te dé la confianza de que ante cualquier problema tendrás una solución efectiva y rápida”.

Julián Rodríguez señala que lo que más valora de pertenecer a la red Top Truck es tener una red de servicio “que nos da la confianza de que a nuestros clientes les van a tratar como lo hacemos nosotros mismos. Gracias a la red tenemos nuestras reparaciones garantizadas en cualquier punto”.

Top Truck es, para Rodríguez, una red “con proyectos muy interesantes que nos harán mejores dentro del sector. El estar dentro de la red nos hace mejores, gracias a los cursos de formación o el acceso a la asistencia técnica, con el maravilloso Xavi. Asimismo, nos permite tener mejores precios en el recambio y, además, trabajan para que nuestro volumen de negocio sea más grande y mejor rentabilizado”, concluye.