Top Truck Venziur: “La evolución de los vehículos te obliga a estar constantemente actualizado”

Top Truck Venziur: “La evolución de los vehículos te obliga a estar constantemente actualizado”

Los avances tecnológicos en la automoción están permitiendo a los usuarios de vehículos disfrutar de cada vez mayor confort y prestaciones al volante, así como viajar más seguros. Asimismo, las exigencias normativas en materia de emisiones ha provocado una gran evolución de los motores, que en poco o nada se parecen a los que montaban los vehículos hace 20 años.

Todos estos cambios no sólo se han vivido en los turismos, ya que camiones, autocares o vehículos agrícolas, por poner sólo unos ejemplos, no han sido ajenos a todas estas transformaciones.

A los cambios en los vehículos, en los últimos años se han unido los que ha experimentado el propio cliente, mucho más exigente e informado, algo que en el segmento del Vehículo Industrial se acentúa, ya que los vehículos son la base fundamental del negocio del usuario que necesita respuestas rápidas y eficaces para evitar que las ‘paradas en boxes’ sean más largas de lo necesario. Por ello, ofrecer un servicio de calidad, incluso desde que el vehículo aún no ha llegado a las instalaciones del taller, hasta que sale reparado es fundamental.

Atención personalizada

Eso es, precisamente, algo que tiene muy en cuenta, Luis Jorge Ruiz, gerente del Top Truck Venziur, taller de la red ubicado en Martos (Jaén). “Lo que nos diferencia de nuestra competencia es la atención personalizada que damos a nuestros clientes, informándoles en todo momento del estado de la reparación de su vehículo. Nuestro objetivo prioritario es que el cliente salga satisfecho, confiado y tranquilo porque la operación realizada ha sido la mejor y con el menor coste posible”, señala. 

El trabajo diario de los profesionales en el Top Truck Venziur tiene como objetivo ser los mejores en su área de influencia, algo que los clientes no pasan por alto. “Queremos pensar que lo que más valoran de nosotros nuestros clientes es la atención que les brindamos, ya que intentamos ofrecer calidad, precio, rapidez...”, asegura su gerente.

Luis Jorge afirma que el cliente y sus necesidades han cambiado en los últimos años. Y no sólo eso, ya que “la evolución de las tecnologías y del mundo del motor nos están obligando a estar constantemente informados y actualizados si no quieres quedarte atrás”.

Estar actualizados

En este sentido, el gerente de Venziur, otorga especial importancia a la formación de los profesionales del taller. “Damos muchísima importancia a la formación, ya que nos permite estar actualizados en un mercado en constantes cambios. Por eso, acudimos a todos los curso que podemos tanto técnicos, como de gestión. Estas acciones formativas, además de ayudarnos a entender mejor nuestro negocio, te permiten compartir experiencias con otros profesionales que tienen los mismos problemas, necesidades y retos”.

Uno de esos desafíos diarios son las cada vez más complejas reparaciones a las que hay que hacer frente en el taller. Por eso contar con una ayuda eficaz es fundamental para dar soluciones rápidas al cliente. En este sentido, Luis Jorge valora muy positivamente la asistencia técnica que recibe de la red. “Es una herramienta más en nuestro día a día. Gracias a ella podemos resolver las dudas que nos surgen en nuestro trabajo diario” .

En cuanto, al recambio Luis Jorge apuesta por el repuesto de calidad. Asimismo, considera prioritario “tener un buen entendimiento con nuestros distribuidores de recambios, ya que guardar una buena armonía con ellos te permite realizar mejor tu trabajo y en menos tiempo”.

Por último, para el gerente de Venziur ser miembro de la red Top Truck es “pertenecer a una gran red, en la que encontramos no sólo apoyo técnico y de gestión, sino también seguridad, crédito, confianza, ayuda...”.