NOTICIA
24-01-2014

¿Cómo contribuye a la movilidad de una megaciudad como São Paulo un fabricante como SKF?

¿Está el futuro en las megaciudades? En 1950 sólo existía una ciudad con más de 10 millones de habitantes. Y hoy son más de 25. Además, Naciones Unidas prevé que en 2025 sean más de 40... y darán cobijo a alrededor de 630 millones de personas.

Con estas cifras, la movilidad y sostenibilidad de las mismas requiere un plus de esfuerzo por parte de las autoridades a la hora de plantear las infraestructuras necesarias. Pero los fabricantes de automóviles y componentes como SKF también tienen mucho que aportar.

El fabricante de componentes SKF nos cuenta en el último número de su revista Evolution el caso de una de estas grandes urbes, São Paulo, con 11 millones de habitantes, y como su colaboración con el fabricante de autobuses y autocares Scania aporta soluciones para mantener a estas urbes en movimiento. Puedes leerlo desde este enlace.

SKF Rodamientos para la flota Scania en Brasil Rodamientos SKF para Scania

La empresa sueca Scania estableció su primera unidad de producción extranjera en São Paulo en los años 50. Y hoy uno de cada tres camiones que circulan por las carreteras de Brasil lleva el logo de Scania. Scania Brasil confía en proveedores próximos a sus fábricas, ya que su objetivo es reducir los plazos de entrega en un mercado que fluctúa continuamente.

A principios de 2012, SKF firmó un contrato de tres años con Scania valorado en 18 millones de euros para el suministro de rodamientos para cubos de rueda y transmisiones de camiones. Estos rodamientos se fabrican en la planta de SKF en Cajamar, cerca de São Paulo, y se suministran a las plantas de producción de Scania en Brasil.

"SKF es el suministrador de rodamientos para la mayoría de fabricantes de vehículos, tanto para aplicaciones de rueda como de motor”, indican desde la compañía. En el caso particular de Scania, la colaboración entre ambas compañías se remonta a sus origines, y se extiende por todas las fábricas que ambas compañías tienen por todo el mundo.  

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.