NOTICIA
07-11-2013

¿Puede un camión de 12 toneladas correr un encierro por las estrechas calles de Ciudad Rodrigo?

Poner en el mercado un nuevo modelo no es tarea sencilla. Además de cuidar el producto, la puesta en escena es un aspecto que cada vez se cuida más. En el caso de Volvo, ya estamos acostumbrados a sus originales pruebas de producto. Si hace unos días os hablábamos de la aventura del ratón Charlie al volante de un camión de 15 toneladas para presentar su sistema de dirección VDS, hoy os acercamos el nuevo reto al que han sometido a uno de sus modelos: el Volvo FL.

En el nuevo vídeo de Volvo Trucks "La Persecución", el camión de distribución Volvo FL afronta lo que para la compañía es la prueba definitiva: una persecución por las estrechas calles de la bella, y medieval, Ciudad Rodrigo. ¿Los perseguidores? ¡Una manada de toros! Ahí queda eso."Es increíble que un camión de este tamaño pueda pasar por una ciudad tan pequeña", asevera el conductor de precisión Rob Hunt. Una buena forma de testar las prestaciones de este modelo de 12 toneladas.

Comodidad en 12 toneladas

Durante el desarrollo del nuevo Volvo FL, la compañía ha puesto el acento en convertirlo en un vehículo lo más cómodo posible. En "La Persecución", el video que recoge este curioso encierro, Volvo Trucks quiere demostrar lo fácil que resulta maniobrar con el nuevo camión de 12 toneladas en un entorno urbano tan exigente, encomendando al conductor de precisión Rob Hunt la tarea de guiarlo a través de un recorrido de dos kilómetros a través de las congestionadas calles de Ciudad Rodrigo mientras es perseguido por una manada de toros.

"La ciudad es antigua, las calles son estrechas y conducimos sobre adoquines resbaladizos. Que, además, te persigan toros, es un auténtico reto", confirma Hunt.

Velocidad mínima de 30 Kilómetros hora

Durante la prueba en Ciudad Rodrigo, el camión tuvo que mantener una velocidad de al menos 30 kilómetros por hora solo para mantenerse fuera del alcance de los toros. Pero en determinados tramos del recorrido, debido a al estrechez de las calles, el piloto tuvo hasta que plegar los retrovisores.

"Los toros no dejaron de correr y hubo momentos en que se acercaron mucho, pero el camión giraba muy bien en las esquinas, así que solo se trataba de conducir. Pasaron muchas cosas, pero el camión me ayudó en todo momento", añade Hunt.

Eso sí, la seguridad, tanto de las personas como de los animales, fue la máxima prioridad durante el espectacular evento. Se tomaron todas las precauciones de seguridad necesarias.

"El mayor riesgo fue que estábamos en una ciudad. Era algo real y teníamos que asegurarnos de que era seguro tanto para las personas como para los animales. Con los grandes retrovisores tenía una buena visión de los toros y los especialistas que me seguían, así que pude mantener una buena distancia de seguridad. Además, la caja de cambios automatizada me facilitó centrarme en la conducción", afirma Rob Hunt.

"El nuevo camión de 12 toneladas es un duro competidor en el segmento de vehículos semipesados de mayor tamaño. Se ha prestado mucha atención al diseño de todos los detalles del camión. Las ruedas más pequeñas, por ejemplo, que rebajan la altura de la cabina en cinco centímetro para que el conductor disfrute de una mayor visibilidad en todas las direcciones y pueda entrar y salir de la cabina con mayor comodidad", añade Tobias Bergman, jefe de producto del Segmento de distribución y recogida de basuras en Volvo Trucks. El FL cuenta con caja de cambios automatizada y control de crucero y es fácil de dirigir. Además, permite una gran visibilidad al conductor para facilitar su conducción.

Volvo Trucks FL, de encierro en Ciudad Rodrigo

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