NOTICIA
26-09-2013

¿Puede un hámster conducir un camión de 15 toneladas?

Para Volvo sí. Por ello, y para demostrar las bondades del sistema de dirección VDS de sus camiones, ha realizado un experimento con un hamster como protagonista. ¿Dónde? En la cantera de pizarra Los Tres Cuñados, situada en Orense, y en la que este particular conductor tuvo que guiar el camión por una estrecha vía desde la parte más baja de la misma hasta arriba del todo...

Para llevar a cabo el experimento y demostrar la suavidad y precisión de la dirección, Volvo instaló la típica rueda de hamster sobre el volante. Con el improvisado conductor ya “al volante”, y una zanahoria como reclamo para guiar al roedor, el equipo consiguió su objetivo: llegar a la cima de la cantera.

El video, además de conductor atípico, tiene elementos de sobra para convertirse en un fenómeno viral. La cercanía al precipicio es, sin duda, un aliciente para la curiosidad del espectador.

Desde Volvo, afirman que la filmación de esta promoción no tiene truco. Eso sí, “Charlie”, que así se llama el ahora famoso hamster se sometió a dos semanas de entrenamiento antes de enfrentarse al reto... ¡15 toneladas imponen!

Pero lo mejor, como no, es que veais al propio Charlie en acción.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.