NOTICIA
01-07-2014

¿Qué factores incrementan la temperatura de las pastillas de freno?

La temperatura a la que trabajan los frenos influye sobremanera en su vida útil y rendimiento. El rango de temperatura para la que se diseñan las pastillas de freno, por ejemplo, es muy amplio, y pueden soportar hasta temperaturas extremas.

Los expertos en fricción de ICER BRAKES saben que la mayor parte de las frenadas se producen en zonas de temperatura intermedias, aunque el rango de temperatura de trabajo no es el mismo para todos los vehículos, pastillas, zapatas o forros. Incluso tampoco es el mismo para los distintos ejes del vehículo.

Pero, ¿Qué factores influyen en el aumento de temperatura a la qe trabajan los frenos? Los expertos de la compañía española nos lo explican. Entre los principales, destacan los siguientes:

  • La carga del vehículo.
  • La velocidad a la que circula el vehículo.
  • El tipo de ruta : Las rutas de montaña con frecuentes o pronunciados descensos, generarán más temperatura en los frenos que las rutas en terrenos llanos.
  • Las condiciones ambientales: La temperatura ambiente alta o muy alta, la conducción en ciudad o retenciones en carretera, etc. produce una mayor temperatura promedio en los elementos de frenado.
  • La manera de conducir, los problemas en el sistema de frenado, la falta de mantenimiento preventivo, discos o pastillas de mala calidad... son otros de los factores que pueden aumentar la temperatura de trabajo de los frenos, y por tanto producir un mayor desgaste de los mismos.

Para mejorar el rendimiento de sus pastillas, incrementar la su vida útil entre un 30 y un 40%, y la capacidad para disipar el calor un 22%, los expertos de ICER BRAKES han desarrollado una nueva formulación: ICER GOLD. Descúbrela aquí.

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