NOTICIA
16-01-2017

¿Sabías que 2 de cada 10 vehículos industriales de menos de 3.500 kilos son rechazados en la ITV?

La red de estaciones de servicio de las ITV españolas revisan algo más de 2,2 millones de vehículos industriales ligeros. Según los datos del último ejercicio cerrado por AECA-ITV, el de 2015, un total de 742.649 de ellos fueron rechazados por defectos graves o acumulación de defectos leves en una primera inspección. Esto significa, que el 22,73% de los vehículos industriales de menos de 3.500 kilos que circulan por nuestras carreteras no están en condiciones técnicas adecuadas para hacerlo.

En general, los rechazos de estos vehículos industriales tienen que ver con cuestiones de seguridad vial o de impacto medioambiental. Y llama la atención, el porcentaje de vehículos que en segundas y terceras inspecciones siguen siendo rechazados. Los datos dicen que para segundas y sucesivas inspecciones no pasan la ITV el 7,08% de los vehículos que lo intentan. En otras palabras, de los 649.519 vehículos que lo intentan, casi 53.000 no lo consiguen.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.