NOTICIA
17-01-2017

¿Sabías que el autor de “El club de la lucha”, Chuck Palahniuk, fue mecánico de camiones?

Y no sólo eso. Antes de firmar la novela que después convertiría en un éxito del cine mundial el director David Fincher con los actores Brad Pitt y Edward Norton, Chuck Palahniuk escribió también manuales para la reparación de camiones. Sabía de lo que hablaba: después de su licenciatura como periodista y tras un periodo de inestabilidad profesional colaborando como articulista en periódicos locales, el bueno de Chuck encontró la estabilidad laboral como mecánico de camiones en la compañía estadounidense Freightliner.

“El club de la lucha” fue la novela que le permitió recuperar su vocación periodística y literaria. Pero no sin antes, dejar algunas muestras de su nihilismo vital, en el compromiso social que le llevó a trabajar como voluntario en un albergue para personas sin hogar, primero, y como acompañante para enfermos terminales, después.

Palahniuk es autor, además de “El club de la lucha” de una docena de novelas. Sin embargo, ninguna ha obtenido el reconocimiento mundial de aquella. Probablemente, gracias a la película que con su argumento rodó David Fincher. La cinta, protagonizada por Brad Pitt y Edwuard Norton, en 1999, fue la más taquillera de su primer fin de semana en Estados Unidos, pero luego no funcionó demasiado bien. Al menos hasta que su recuperación en DVD la convirtió en una película de culto.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.