NOTICIA
01-02-2017

“Los propietarios de vehículo industrial esperan del taller que sepa revisar y reparar las nuevas tecnologías que le aportan eficiencia”, Jesús Ramos, SKF

Productividad es una palabra clave a la hora de hablar de esos vehículos industriales que transitan por nuestras carreteras transportando personas en el caso de los autobuses y mercancías en el de los camiones. Esa expectativa de rendimiento es especialmente importante en el caso de los vehículos comerciales ligeros cuyo parque está creciendo de forma muy importante.
¿De qué forma están afectando las nuevas tecnologías que incorporan los vehículos industriales a su eficiencia? ¿Reducen los costes de explotación del vehículo? ¿Son medioambientalmente más responsables? Y, sobre todo, ¿qué efectos tienen tales tecnologías en las empresas y profesionales de la reparación de vehículos? Son algunas de las preguntas que le hemos trasladado a Jesús Ramos Ontiveros, District Manager de SKF, especialista en componentes para V.I.

Jes´su Ramos SKF¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrentan los reparadores de vehículos industriales en este 2017? Es la primera pregunta. Y Jesús Ramos, no tiene ninguna duda: la creciente incorporación de la electrónica a los vehículos. En sus propias palabras: “Al igual que los mecánicos de vehículo turismo, los mecánicos de camiones se enfrentan a nuevos retos relacionados con las nuevas tecnologías. Camiones con más electrónica, que montan componentes con sensores electrónicos que facilitan la conducción, gestión y mantenimiento del camión, pero que dan un nuevo giro al reparador. Tanto el empresario como el profesional, deben de prepararse para esos retos”.

¿Y las principales oportunidades para este 2017? El ejecutivo de SKF lo tiene claro. Además de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias, contar con el equipamiento y recambio preciso para transformar el desafío que representan esas nuevas tecnologías, desde el punto de vista de mercado un fenómeno interesante son los vehículos comerciales ligeros. “El parque de vehículo comercial ligero está creciendo de forma exponencial. En SKF pensamos que esta es una excelente oportunidad de negocio a desarrollar por parte de los reparadores de vehículos industriales".

En cierto sentido, la productividad de un vehículo industrial es la otra cara de la moneda de ese otro concepto que llamamos eficiencia. Y en buena medida, esa eficiencia contribuye decisivamente a mejorar la cuenta de resultados del profesional o empresario dueño del camión, además de minimizar el impacto ambiental del vehículo. Esa es al menos la visión de SKF: “Fiel a su compromiso con el medio ambiente, SKF está fabricando rodamientos de baja fricción, que reducen el consumo de carburante para el camión y la emisión de CO2. Eso significa, además, que los reparadores de vehículo industrial pueden ofrecer un producto que realmente ahorra en los gastos fijos del propietario del camión. Por añadidura, en este contexto de eficiencia, y hasta de seguridad vial, también estamos desarrollando productos para detectar el nivel de presión de la rueda así como sensores que advierten al conductor del estado del rodamiento”. 

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