NOTICIA
28-03-2014

Agotada en menos de un mes la dotación del Plan Pima Aire 3

El Plan Pima Aire 3, que entró en funcionamiento el día 5 de marzo y con un presupuesto de 5,5 millones de euros para incentivar la compra de vehículos comerciales nuevos (achatarrando los viejos), ha agotado su dotación en menos de un mes.

Anfac, la patronal de los fabricantes de automóviles, y el resto de asociaciones del sector esperan que la dotación se amplíe. De hecho, ya se trabaja en consensuar la ampliación de la dotación económica hasta 30 millones de euros. Para ello Rafael Prieto, presidente de Anfac, y Mario Armero, vicepresidente de la asociación, se han reunido en el Ministerio de Medio Ambiente con el Ministro Miguel Arias Cañete y con la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas.

Anfac estima que podrían realizarse 100.000 operaciones con cargo al Pima Aire en caso de de mantenerse las ayudas durante todo el 2014. La patronal de fabricantes destaca las importantes repercusiones positivas que ha tenido el Plan Pima Aire “sobre el mercado, la sociedad y el medio ambiente”. “Estamos ante un momento importante para consolidar la recuperación económica, ya que los vehículos comerciales son un vector fundamental de la actividad de pequeñas y medianas empresas”, señalan desde la asociación.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.