NOTICIA
30-04-2021

Antonio Atienzar, gerente de un taller Top Truck y presidente de la patronal albaceteña de talleres, denuncia la proliferación de talleres ilegales de V.I.

El problema de los talleres ilegales es un asunto al que tiene que enfrentarse la sociedad desde hace años. Una problemática que, en épocas de crisis, suele agudizarse. En una entrevista concedida al medio especializado en vehículo industrial TruckInd, Antonio Atienzar, gerente del taller Top Truck Talleres Juan Gomez Moraga (Albacete), ha denunciado la proliferación, especialmente preocupante, de talleres ilegales de V.I. y agrícola.

Antonio Atienzar es presidente de la patronal albaceteña de talleres (Apetreva) y miembro de la Junta Directiva de la patronal nacional Cetraa, donde es también responsable de su Comisión de Vehículo Industrial. Por tanto, un profesional destacado del sector del que merece la pena conocer su opinión en este y otros asuntos relevantes para los negocios de reparación en España, especialmente, los dedicados al vehículo pesado.

En la citada entrevista, el gerente del taller Top Truck Talleres Juan Gomez Moraga argumenta que los talleres ilegales de vehículo industrial y agrícola son más complicados de localizar pues suelen realizar las operaciones 'in situ' (en cocheras o en el campo), dificultando su detección.

Atienzar destaca también los graves perjucios que supone alentar estas prácticas: "No pagar impuestos va en contra de todas. Además, en muchas ocasiones esas reparaciones están mal realizadas y luego tenemos que arreglarlas nosotros en el taller, pues normalmente están efectuadas por no profesionales".

El también presidente de la patronal albaceteña de talleres defiende que, al final, todo se resume en un problema de concienciación, de educación. Puedes ver la entrevista completa en el siguiente vídeo:
 

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.