NOTICIA
28-09-2016

A.R. Pichel, un taller Top Truck con más de 82 años de historia

A.R. Pichel es un taller de nuestra red de especialistas multimarca del V.I. especializado en mecánica, electrónica, electricidad, hidráulica, bancada, fabricación y reparación de carrocerías de todo tipo ubicado en la localidad pontevedresa de O Porriño. Y desde hace cinco años es uno de los miembros de la Red Top Truck que contribuyen con su experiencia y dedicación a hacer su trabajo más sencillo a los profesionales del transporte por carretera.

El hoy taller mecánico A.R. Pichel nació en 1934 de la mano de dos socios para en 1962 pasar a manos de la segunda generación al frente del taller, nos cuenta José Luis Rodríguez Fernández, gerente del mismo. Posteriormente, en 1984, la empresa se transformó en sociedad anónima adquiriendo el nombre actual. Actualmente al frente de A.R. Pichel se encuentra la tercera generación, con José Luis como gerente, quién lleva trabajando en él desde hace 21 años, y acompañado de Ángel Pesegueiro Hermida, su jefe de taller.

A.R. Pichel cuenta con una campa de 22.000m2 y unas instalaciones de 8.000m2 en el Polígono Industrial As Gandaras, donde prestan su servicio experto 45 personas. En A.R. Pichel trabajan todo tipo de vehículos, tanto pesados como ligeros: tractores, autobuses, trailers, furgonetas y maquinaria de obra y agrícola, ofreciendo en todos los casos un servicio integral a los clientes.

Aunque el grueso de la clientela de A.R. Pichel lo constituyen flotas de pequeñas empresas, también cuentan con la confianza de autónomos y grandes empresas, señala José Luis Rodríguez. Clientes, en definitiva, que hoy en día “son mucho más exigentes que antaño”, confiesa, “y que buscan la calidad y servicio que nos distingue”.

Cinco años en Top Truck

En 2011, A.R. Pichel decidió añadir un plus a su negocio y entró a formar parte de la Red Top Truck, la mayor Red Multimarca de especialistas en vehículos pesados de toda Europa, presente en doce países del continente. Precisamente ese reconocimiento internacional es uno de los aspectos que más valoró el equipo de A.R. Pichel, nos cuentan.

Además, sus responsables valoran positivamente la formación que les brinda la Red, algo que para el gerente de A.R. Pichel es “esencial hoy en día, en un momento en el que la tecnología avanza a pasos agigantados. La formación de nuestros profesionales es esencial en el negocio. Es por ello que nuestros trabajadores acuden a varios cursos durante el año, y de diferentes especialidades. Todo para asegurarnos de que día a día estamos en disposición de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio del mercado”.

Pero la formación –imprescindible- no es el único capítulo que ayuda a conformar una oferta de servicio única: de la máxima calidad. José Luis Rodríguez valora además el  servicio de atención de su proveedor  de recambios; toda lo oferta de recursos online para la identificación y petición de la pieza que facilita la atención, en tiempo y forma, al cliente.  “Es un servicio primordial; esencial para la competitividad del taller y para conseguir una rápida atención”. Del mismo modo, añade, que lo es “el apoyo en materia de asistencia técnica que nos brinda la Red: ese que nos ayuda en los momentos clave para proporcionar al cliente la mejor atención posible. La que devuelve rápidamente su vehículo a la carretera”.

Servicios que ofrece el Top Truck A.R. Pichel

  • Mecánica
  • Electricidad
  • Caja de Cambios
  • Chapa y pintura
  • Suspensión
  • Tacógrafo
  • Climatización
  • Frenos
  • Inyección
  • Pre-ITV
  • Motor
  • Asistencia 24 horas

Además ofrece otros servicios al cliente como el de lavado, suministro de urea, venta de recambios, recogida y entrega y asistencia en base.

Datos del taller

A.R. Pichel

P.I. AS GANDARAS - 36475 – PORRIÑO - Pontevedra

Teléfono: 986330700

Email: pichel@toptruck.es

Horario: L-V: 8:30-13:00/14:45-18:30

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.