NOTICIA
19-06-2018

Cómo trabaja la nueva herramienta de Fersa para extraer rodamientos cónicos, en vídeo

Fersa, proveedor de TOP TRUCK, ha desarrollado una herramienta para extraer rodamientos cónicos, sobre todo, cuando están pegados a otros elementos como piñones o topes de ejes.

Con nuestra herramienta, el profesional del taller puede extraer el rodamiento, sin tener que cortar la jaula ni el aro interior, haciéndola forma rápida y segura. Las piezas son fabricadas de manera específica para cada referencia, logrando una adpatación y una extracción perfectas. 

Para saber cómo se utiliza, Fersa ha publicado un nuevo vídeo tutorial, en el que también aconseja la mejor forma de montar un rodamiento cónico.

Para reforzar la importancia de un correcto montaje, Fersa también ha preparado unas nuevas píldoras informativas sobre fallos prematuros de los rodamientos a causa de fallos en el montaje.

Este vídeo se incluye dentro del servicio Academia Fersa, uno de los cuatro pilares de Fersa Care, que nació como una herramienta de cercanía, escucha activa y confianza para los talleres. Sin embargo, el servicio ha evolucionado y, actualmente, incluye desde formaciones de marca y trainings a talleres, hasta herramientas específicas para cada aplicación e información completa sobre cruces de referencias.

Academia Fersa cuenta, entre otros servicios, con un programa online de ayuda al mecánico Tu aliado en el taller, con vídeos e información de apoyo que buscan fomentar buenas prácticas en el recambio. El material está disponible en la página web de Fersa y en su canal de Youtube, donde el profesional puede encontrar este y otros vídeos anteriores.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.