NOTICIA
29-06-2020

Cómo afecta la prórroga de los ERTE a flotas y autónomos del transporte

El pasado 26 de junio el Gobierno aprobó las prórroga hasta septiembre de los ERTE por fuerza mayor a los que están acogidos más de 65.000 trabajadores del sector transporte y de la exención de las cuotas para los autónomos 74.795 del sector acogidos a la prestación extraordinaria.

Ambas ayudas tenían vigencia hasta el 30 de junio, pero la situación económica actual en que se encuentra nuestro país ha hecho necesario prorrogarlas al menos hasta el 30 de septiembre.

Así afecta a las empresas

De este modo, en el caso de los ERTE por fuerza mayor la exención de las cotizaciones empresariales será del 70% en julio (hasta ahora eran del 100%), del 60% en agosto y del 35% en septiembre en el caso de empresas o autónomos con menos de 50 trabajadores, según recuerdan desde Fenadismer.

Mientras, para las empresas con más de 50 empleados, será del 50% en julio, del 40% en agosto y del 25% en septiembre. Asimismo como novedad los ERTE por causas técnicas, organizativas, económicas y de producción las exoneraciones a las empresas serán las mismas que en los ERTE por fuerza mayor.

Así afecta a los autónomos

En el caso de los autónomos, desde el 1 de julio sólo podrán seguir recibiendo la prestación económica extraordinaria (que pasa a considerarse ordinaria) aquellos que su facturación en el tercer trimestre sea al menos un 75% inferior a la del mismo trimestre de 2019 y que, del mismo modo, sus rendimientos netos no sean superiores a 1.939 euros mensuales.

Para el resto que no cumpla dichos requisitos se les seguirá exonerando, en todo caso, su cuota a la Seguridad Social: el 100% en julio, el 50% en agosto y el 25% de la cuota en septiembre.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.