NOTICIA
22-05-2020

Cómo montar el depósito de combustible, según los expertos de Diesel Technic

Diesel Technic, proveedor de Top Truck, ofrece en su nuevo 'Product Portrait' información técnica sobre el depósito de combustible y sus funciones. En esta ocasión, toma como referencia el depósito 4.68877 de la marca DT Spare Parts, adecuado para Mercedes-Benz.

Este depósito, según recuerdan desde el fabricante, almacena el combustible necesario para el funcionamiento del motor. La capacidad del depósito 4.68877 es de 400 litros y está fabricado en aluminio para reducir su peso. Se rellena a través de una boca de llenado y tiene una válvula de ventilación que permite evacuar el exceso de aire o el aire atrapado.

Además, el depósito también debe permitir la salida de aire durante el funcionamiento. Para ello cuenta con una válvula situada en el punto más elevado del depósito, la cual debe estar cerrada en el momento del repostaje de combustible.

Trucos y consejos

Antes de realizar su sustitución, según recuerdan desde Diesel Technic, es importante asegurar que se han retirado los materiales operativos del antiguo depósito y evitar daños al medioambiente. Del mismo modo, deben seguirse todas las normas de seguridad relacionadas con el riesgo de incendio y con los equipos de protección individual.

Diesel Technic aconseja, antes de alojar todos los materiales, limpiar las superficies donde se colocan los tubos con el fin de evitar la entrada de cuerpos extraños dentro del circuito.

Sugiere además que al montar el nuevo depósito, hay que asegurarse de que no han entrado cuerpos en el interior, que los tornillos de anclaje están correctamente colocados y apretados y que se han retirado las protecciones del transporte. Finalmente, es esencial comprobar que el depósito está instalado en la posición correcta y libre de tensión mecánica. 

Los expertos de Diesel Technic inciden en que los tubos y tornillos deben apretarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Tras realizar esta instalación siguiendo estos pasos, se recomienda realizar una prueba de fugas.

 

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.