NOTICIA
25-11-2013

Conducción más saludable y atractiva, objetivo del programa Mercedes-Benz “TopFit Truck”

TopFit Mercedes-BenzSegún estimaciones de Daimler, en Alemania hay más de 800.000 conductores de camión profesionales. Pero el sector, parece, se enfrenta a un serio problema, pues en los próximos 15 años alrededor de 300.000 de ellos se jubilarán o dejarán el sector. Por ello, atraer a conductores jóvenes que recojan el testigo de los que abandonan el camión es todo un reto.

Así, desde 2006, la división de camión de Mercedes-Benz trabaja en un proyecto para reconducir esta situación y abordar el problema. Denominado TopFit Truck, el proyecto conducido por los ingenieros de Mercedes aborda aspectos como la calidad del descanso -del sueño- de los conductores y su forma física mejorando el equipamiento de sus camiones Actros.

Con el programa TopFit Truck, los camiones Mercedes-Benz Trucks quieren hacer más atractiva la profesión y combatir la escasez de conductores a la que el mercado podría tener que enfrentarse en unos años. Y es que el camión, además de un vehículo, es un lugar de trabajo, una vivienda, un dormitorio. De ahí la necesidad de hacer los vehículos cada vez más confortables, saludables y atractivos.

Desde que el proyecto ha comenzado, los ingenieros de Mercedes-Benz han trabajado en la mejora de la calidad de vida de los conductores en uno de los nuevos Actros 1845. Una cama más amplia, mejor aislamiento contra el ruido para mejorar la calidad del descanso cuando los conductores no están en la carretera, mejoras en la calidad del aire, soluciones de fitness o asientos mejorados, e incluso con función masaje, son algunas de las mejoras incorporadas en dichos camiones para hacer más saludable, y atractiva, esta profesión tan importante.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.