NOTICIA
16-12-2020

Consejos de DT Spare Parts para realizar un servicio de mantenimiento completo a un camión

Para garantizar la seguridad de los vehículos es necesario practicarle un mantenimiento regular. Por eso, en su último vídeo del año, que como novedad incluye subtítulos en portugués, los “Parts Specialists” del fabricante alemán Diesel Technic, responsable de la marca DT Spare Parts, muestran los aspectos que hay que tener en cuenta al realizar un servicio de mantenimiento completo a un camión.

Los “Parts Specialists” de la marca, Lars y Kevin, empiezan comprobando la geometría de los ejes. También verifican el estado de los casquillos estabilizadores, presionando la barra estabilizadora con una barra para comprobar si los cojinetes están desplazados.

A continuación, hacen un chequeo a la dirección, los amortiguadores o los neumáticos, entre otros componentes. Y tras la comprobación exhaustiva de la geometría de los ejes, llega el momento de cambiar el aceite y el filtro de combustible.

Los “manitas” de Diesel Technic recuerdan que se debe trabajar siempre con una lista de tareas para evitar olvidar ningún detalle. Los mecánicos también comprueban el estado de la batería, siempre importante en un vehículo destinado al trabajo pero especialmente en invierno.

El vídeo, con todos sus trucos y consejos, está disponible en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/UZ6hf4CGAds

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.