NOTICIA
10-03-2020

Consejos de DT Spare Parts para un correcto montaje de una columna de dirección

DT Spare Parts ha publicado un nuevo 'Product Portrait' en su página web en el ofrece consejos para montar una columna de dirección. En este caso, toma como ejemplo la columna de dirección N.º art.: 2.53265 adecuada para Volvo FH/FM/FMX/NH 9/10/11/12/13/16 y que reemplaza a seis números de referencia.

Tal y como recuerdan desde la marca de Diesel Technic, la columna de dirección transmite el movimiento del volante al sistema de dirección. Consiste en dos ejes conectados por una articulación.

Al conectar el volante con la barra de torsión del sistema de dirección, el movimiento rotatorio del volante se transfiere sin pérdida ni holgura. Además, la columna de dirección permite ajustar el volante a la altura, al ángulo y a la distancia ideales para el conductor.

Trucos y consejos de montaje

Para realizar un correcto montaje de la columna de dirección DT Spare Parts ofrece varios consejos útiles al profesional del taller:

  1. Lubrique la dirección antes de montar la pieza porque se suministra sin lubricación.
  2. Compruebe el número de dientes de la fijación de la dirección, que debe ser igual que el del eje de la caja de dirección.
  3. Use un tornillo con un diámetro suficiente que evite que el eje se salga del orificio y asi quede fijo.
  4. Apriete el tornillo hasta que el eje quede bien apretado. Use siempre una tuerca nueva de bloqueo.

La marca alemana ofrece una completa gama de recambios y accesorios para automoción con garantía de 24 meses para camiones, semirremolques, autobuses, furgonetas; y otros vehículos como turismos, vehículos agrícolas, maquinaria de obra pública y aplicaciones marítimas e industriales.

La calidad de marca garantizada se alcanza mediante la optimización continua del producto y el control constante de la calidad en el marco del Diesel Technic Quality System (DTQS).

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.