NOTICIA
04-12-2017

Consejos DT Spare Parts para el montaje de la barra de reacción

Las barras de reacción, utilizadas conjuntamente con suspensiones en V, asumen el control del eje, mejorando así considerablemente el rendimiento en la conducción de un vehículo comercial. Seleccionando y ensamblando las barras de reacción en función de su longitud, dirección y posición, se puede controlar la posición de las ruedas mediante las fuerzas longitudinales y transversales emergentes, de modo que solo sean necesarios pequeños movimientos de volante.

El tirante de dirección 3.66880 está fabricado con acero de altísima calidad. Se le realiza una prueba de dureza a las piezas de metal y de caucho según el DTQS (Diesel Technic Quality System). Un crimpado correcto de las juntas a presión garantizará una sujeción firme, un comportamiento óptimo frente a las vibraciones y una gran seguridad. Las dimensiones de todas las piezas corresponden a las especificaciones del fabricante original.

Consejos y Trucos

Los puntos de montaje de la barra de reacción deberán estar en contacto con el vehículo sin que haya corrosión, con el fin de garantizar un montaje libre de tensiones. Además, deberá vigilarse la holgura de los cojinetes a la hora de comprobar las barras de reacción instaladas. Si la holgura de los cojinetes es demasiado alta, la barra de reacción deberá reemplazarse. También deberá comprobarse el estado de los demás cojinetes del eje.

La longitud de la barra de reacción es un factor importante, ya que afecta a la posición del eje. Unos cojinetes desplazados y una longitud incorrecta podrán por tanto influir en el desgaste de los neumáticos. Se puede medir y comprobar la estabilidad direccional del eje comprobando la alineación de las ruedas.

 

Estructura de las barras de reacción

​1.-Tubo fabricado con material de alta calidad
2.-Crimpado
3.-Casquillos encajados a presión en su lugar con anillos retenedores
4.-Dureza del caucho según las especificaciones del fabricante original

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