NOTICIA
16-10-2019

Consejos DT Spare Parts para el montaje de un sensor de presión de sobrealimentación

Con el fin de ofrecer información técnica especializada a los usuarios sobre las piezas de recambios y sus funciones, DT Spare Parts, marca de Diesel Technic, elabora regularmente un “Product Portrait” dedicado a una familia de producto y tomando como ejemplo uno de sus artículos. 

En esta ocasión ha elaborado un breve artículo con consejos y trucos para la instalación de un sensor de presión de sobrealimentación, tomando como ejemplo el sensor con referencia 2.27172, adecuado para aplicaciones Renault (referencias 74 20 478 260 y 74 20 706 889) y Volvo (20374280, 20478260, y 20706889).

Este sensor de temperatura integrado permite la medición rápida y precisa de la presión y de la temperatura del aire de admisión. De este modo, facilita el control exacto de la cantidad de combustible y la optimización de las emisiones no tratadas.

Consejos y Trucos

En primer lugar, compruebe la presencia de fugas en el sistema de presión de alimentación y lea los valores de presión en la unidad de control. Después, desmonte el sensor, revise la superficie de montaje y límpiela.

A continuación, monte el sensor con el par de apriete indicado. Coloque los cables eléctricos sin tensión y sin puntos de pinzamiento o abrasión.

Si no hay daños ni oxidación en el conector, enchufe la toma eléctrica. Realice la prueba de funcionamiento: compruebe los valores de presión con el comprobador de diagnóstico.

Si el sensor no tiene un condensador antinterferencias instalado, puede equiparse para incrementar la duración del sensor de presión de carga.

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