NOTICIA
03-02-2021

Consejos DT Spare Parts para sustituir de forma correcta las escobillas limpiaparabrisas en camiones

Diesel Technic, con el fin de ofrecer información técnica especializada a los usuarios sobre las piezas de recambios y sus funciones, elabora periodicamente “Product Portraits” dedicados a una familia de producto de la marca DT Spare Parts, y en el que se toma como ejemplo uno de los recambios que la integran.

En esta ocasión, el fabricante alemán, lo ha dedicado a las escobillas limpiaparabrisas tomando como referencia la 1.52076, adecuada para las Series L/P/G/R/S de Scania, y que sustituye a la referencia 2371926

Como recuerda la compañía alemana en su último 'Product Portrait', dependiendo del tipo de limpiaparabrisas, el agua es pulverizada directamente desde la escobilla o mediante boquillas montadas por separado para apoyar el efecto de limpieza de los cristales. Los vehículos modernos ofrecen además un sistema lavafaros.

Las escobillas de la marca DT Spare Parts consiguen un rendimiento óptimo debido a la distribución uniforme de la presión en todas las condiciones meteorológicas e incluso con cristales curvados.

Las gomas de las escobillas están provistas de un recubrimiento especial en su superficie. Esto evita la congelación del limpiaparabrisas y evita el desgaste y generación de ruido prematuros durante el proceso de limpieza. Para montarlo de manera rápida y sencilla en el limpiaparabrisas, cada escobilla está equipada con su correspondiente adaptador.

Trucos y consejos

Al sustituir las escobillas limpiaparabrisas, hay que asegurarse de que están en la posición de montaje correcta. No conviene esperar a que estén muy gastadas para garantizar que la visibilidad sea siempre buena.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.