NOTICIA
17-08-2019

Consejos DT Spare Parts para sustituir un cilindro de embrague con sensor

Diesel Technic, compañía alemana especializada en vehículo industrial y responsable de la marca DT Spare Parts acaba de publicar un nuevo 'Product Portrait'. En esta ocasión, ha puesto el foco en su gama de cilindros de embrague con sensor de DT Spare Parts.

En concreto, se fija en su ciclindro de embrague 3.41108, pieza que reemplaza a la referencia FTE: MKG23852.4.3 (MAN 81.30715.6156) y que es de aplicación para los modelos TGA, TGL, TGM, TGS y TGX de MAN 

Según explican desde DT Spare Parts, al accionar el pedal de embrague, el movimiento del pistón ejerce presión para desplazar el cilindro maestro de embrague (bomba principal), el cual pasa a través del tubo hidráulico hasta llegar al cilindro esclavo (bombín). Desde aquí, la presión se transmite para liberar el mecanismo que abre el embrague, lo que, a su vez, interrumpe el flujo de potencia entre el motor y la transmisión.

Los sensores de posición del cilindro maestro (bomba principal) garantizan eficiencia y precisión en la transmisión de potencia, lo cual aporta mayor seguridad, comodidad y control de emisiones. La ausencia de rebabas en las superficies de los cojinetes de los pistones y la gran calidad de los materiales de sellado garantizan una larga vida útil.

Consejos para el taller

Antes de llevar a cabo el montaje, se han de sustituir las juntas de los cables de conexión. Si el equipo está contaminado o no está apto para su uso, deberá ser reemplazado. Atención: utilizar solo equipamiento homologado. Además, se debe comprobar que el sistema del pedal no está dañado y que funciona correctamente.

Asimismo, conviente verificar también que el accionamiento eléctrico y el suministro de aire funcionan correctamente. Los rasguños y torceduras en los tubos de aire, así como en los contactos eléctricos, podrían provocar fallos de funcionamiento. El sistema se deberá ventilar y configurar en función de los requisitos del vehículo en cuestión.

Componentes del cilindro de embrague

1.- Vástago del pistón
2.- Superficie del cojinete del pistón
3.- Anillo obturador
4.- Sensor de posición

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.