NOTICIA
27-08-2018

Consejos para el desmontaje y montaje del aparato de mando de la palanca de cambios

El aparato de mando de la palanca de cambios se encarga de generar las señales hidráulicas necesarias para efectuar el cambio de las marchas, dependiendo de la que haya sido preseleccionada por el conductor del vehículo.

En este sentido, el aparato de mando de la palanca de cambios de la marca DT Spare Parts con referencia 4.65501, adecuado para vehículos Mercedes Atego/Econic y Actros/Antos/Arocs/Axor, posee una carcasa, de aluminio sin holguras, fabricada en un proceso de alta presión, y contiene cuatro pistones conmutables de gran precisión, con elementos de sellado de alta calidad para evitar fugas del medio hidráulico.

Entre otras características, incorpora dos sensores que monitorizan la presión prevista de trabajo. Además, el depósito contiene el aceite necesario para un funcionamiento fiable, y un manguito de goma evita la penetración de humedad y suciedad.

Consejos y Trucos

Para efectuar una correcta instalación en el taller DT Spare Parts ofrece algunos claves a tener en cuenta. Así, la marca señala en primer lugar que es importante poner en punto muerto la caja de cambios antes de desmontar el dispositivo.

A continuación, se debe desconectar primero la tubería de suministro y, a continuación, las conexiones eléctricas. Como último paso del desmontaje, se deben retirar las líneas hidráulicas.

Después, el montaje se realizará en orden inverso, respetando siempore los pares de apriete. Luego, se podrá purgar el circuito hidroneumático. Es importante también asegurarse de que no exista deformación o suciedad en el cono de la válvula de purga.

Una vez que se ha purgado el dispositivo, se ha de llenar cuidadosamente evitando el movimiento para que no se mezcle el aire con el fluido hidráulico. Lo ideal sería que el dispositivo purgado, nada más llenarse, estuviera totalmente estático durante seis horas antes de ventilarlo.

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