NOTICIA
14-06-2019

Consejos para el desmontaje y montaje del varillaje del limpiaparabrisas

DT Spare Parts ha publicado un nuevo 'Product Portrait' en el que muestra a los profesionales del taller cómo efectuar de forma correcta el desmontaje y montaje del varillaje del limpiaparabrisas, una intervención, menos simple de lo que pueda parecer.

El varillaje del limpiaparabrisas es el responsable de transmitir el movimiento giratorio del motor a los brazos del mismo. En el caso del varillaje sin motor con referencia 4.69453 (adecuado para Mercedes-Benz Actros/Antos/Arocs/Axor y Atego/Econic, está formado por los 2 cojinetes de los brazos, varias varillas articuladas interconectadas y un soporte para el motor.

Las varillas articuladas se mueven accionadas por el movimiento rotativo del motor. Dicho movimiento se transfiere a los cojinetes, que a su vez son responsables del movimiento continuo de los brazos del limpiaparabrisas. Los cojinetes del brazo del limpiaparabrisas llevan una carcasa para protegerlos del polvo, y los casquillos están hechos de bronce sinterizado.

Consejos y trucos

Antes de desmontarlo, DT Spare Parts recomienda mover los limpiaparabrisas delanteros hasta su posición final. "En primer lugar, desmonte los brazos del limpiaparabrisas y compruebe el funcionamiento de las articulaciones y dientes de montaje. Desmonte el motor del limpiaparabrisas y compruebe los contactos eléctricos. Desmonte el varillaje del limpiaparabrisas y limpie las abrazaderas de montaje", apuntan.

Posteriormente, los expertos de la marca de Diesel Technic aconsejan montar el nuevo varillaje del limpiaparabrisas sin forzarlo. "Si el sistema limpiaparabrisas delantero no se ha colocado en su posición final antes de desmontarlo, se recomienda accionar solo el varillaje, sin los brazos, hasta llevarlo a su posición final. Ahora ya se pueden montar los brazos limpiaparabrisas", concluyen.

 

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.