NOTICIA
02-12-2014

Consejos para instalar correctamente los Tubos Flexibles Dinex

Los Tubos Flexibles Dinex, fabricados en acero inoxidable de alta calidad AISI 304, han sido diseñados para conectar tuberías y mantenerse herméticos al gas. Entre la oferta de tubos flexibles de la marca podemos encontrar unidades con dimensiones que van de Ø25mm hasta los Ø200mm.

Se suministran con una longitud de hasta 6 metros que facilita su corte a medida durante la instalación, o con una longitud fija y listos para su montaje. Asimismo, Dinex también puede suministrarlos como parte integrada de la tubería.

Formas de instlar los tubos flexibles Dinex

Instalación correcta los de Tubos Flexibles

La función de un Tubo Flexible es compensar y absorber las vibraciones en el sistema de escape. Si el Flexible es ha instalado de forma incorrecta o se comprime, estira o dobla, provocará una rotura en la tubería de la flexión en poco tiempo debido a la vibración.

El mismo problema puede ocurrir con abrazaderas que inadecuadas para instalaciones de flexión. Por ejemplo, pernos en U.

Para garantizar el funcionamiento y la durabilidad del Tubo Flexible, es necesaria una correcta instalación. Por ello, desde Dinex nos recomiendan utilizar las pinzas de flexión y el procedimiento de instalación de 3 pasos, tal y como muestra la siguiente imagen.

Instalación en 3 pasos de los tubos flexibles DinexMás información, en la web de Dinex (click aquí)

 

 

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.