NOTICIA
13-11-2013

Consejos para que los conductores profesionales eviten el robo de combustible

Cursos para prevenir el robo de combustible de camiones.El robo de combustible es uno de los grandes problemas que sufren los profesionales del transporte por carretera. En los últimos tiempos se está observando un enorme incremento de los robos a los profesionales del transporte, tanto en España como en Europa. De hecho, según datos de una encuesta de ASTIC, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, sólo en lo que llevamos de 2013, el número de litros robados alcanza una media de entre 5.000 y 6.000 litros anuales por empresa afiliada, la mayoría de ellos producidos en torno a la frontera con Francia.

Para dar respuesta a la preocupación de sus afiliados, ASTIC ha puesto en marcha una serie de cursos de formación en prevención de robos a los que se puede acceder en la página web de la asociación.

“El enfoque del curso se centrará en la prevención y la disuasión, para evitar en la mayor medida posible los robos, agresiones, etc. de las que son objeto en el desarrollo de su actividad.

Con ésta formación se pretende concienciar al conductor de las medidas de autoprotección que puede tener a su alcance así como, ofrecer la información oportuna para llevarlas a cabo con el mayor éxito posible, adaptando todo ello a las particularidades de su actividad”, informan desde ASTIC. 

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.