NOTICIA
03-12-2015

Consejos Timken para identificar problemas de los rodamientos en el extremo de la rueda

Una inspección y el mantenimiento regulares pueden reducir los daños en los rodamientos en los extremos de las ruedas convencionales y disminuir los costos a largo plazo, recuerdan los profesionales de Timken.

En este sentido, es importante realizar una inspección visual de la rueda en busca de indicadores de daños en los rodamientos como:

  • Ventana transparente de la tapa de la maza decolorada o quemada
  • Bajo nivel de lubricante en la ventana de la tapa de la maza
  • Pérdida de lubricante en la maza de la rueda o el neumático, en los lados internos y externo
  • Desgaste anormal del neumático
  • Tapa de la maza que humea o que está extremadamente caliente.

Es posible que el conductor pueda percibir también algún síntoma indicativo de que hay daños en los rodamientos:

  • Vibración de la rueda
  • Oscilación de la rueda
  • Ruido en la rueda
  • Humo en un extremo de la rueda
  • Disminución del poder de frenado
  • Aumento del consumo de combustible
  • Tracción lateral anormal al frenar
  • Ruedas que se bloquean/patinan

Inspección de rodamientosAnálisis del desarmado del extremo de la rueda

Puede ser necesario reemplazar los rodamientos en los siguientes casos:

  • Cara de la tuerca gastada (ajuste de tuercas y tuercas para ruedas)
  • Los rodamientos hacen ruido cuando se los rota
  • Óxido o humedad
  • Desgaste del eje (más desgaste en la parte inferior)
  • Desgaste de la rosca
  • Desgaste del borde de la maza
  • Desgaste del agujero de la maza
  • Tuerca de ajuste o contratuerca faltante
  • Rodamiento caído
  • Sellos o retenes gastados o dañados

Los rodamientos se deben reemplazar en los siguientes casos:

  • Lubricante seco y cubierto de polvo en la tapa de la maza o en otra cavidad interna
  • Partículas de metal en el lubricante, en la tapa de la maza o en los rodamientos
  • Decoloración por calor en los rodamientos o en cualquier otro componente interno (la decoloración por calor es una mancha que no se puede eliminar)
  • Ranuras en la cara trasera del cono, el agujero o el eje
  • Desgaste en cualquier superficie del rodamiento
  • Abolladuras en la jaula del ensamblaje de rodamientos
  • Desconchado (descamado) del material de los rodamientos en las pistas o en los cuerpos de los rodillos (Ver imágenes 1 y 2)
  • Cualquier metal elevado o abolladuras en las pistas o en los rodillos
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