NOTICIA
09-05-2014

Crece la matriculación de camiones en abril

El pasado mes de abril se matricularon 1.180 camiones, un 34,1% más que en el mismo período del año pasado, según datos de Aniacam. En el acumulado entre enero y abril de este año el incremento es de un 39,7%, lo que viene a ser en la práctica 4.959 nuevas matriculaciones.

crece la matriculación de camiones en abril

Por segmentos, las tractoras son los vehículos más vendidos y acaparan más de la mitad de las nuevas matriculaciones: un 63,3%. Los camiones medios empiezan a mostrar señales de recuperación y tras unos años difíciles han aumentado las matriculaciones en nada más y nada que menos que en un 74,2%. El balance también es positivo para los rígidos de carretera y los de obras, si bien con cifras muy bajas. Por contra, cayó la matriculación de los camiones ligeros en un 6,7%.

Por fabricantes, Mercedes-Benz está a la cabeza de las ventas de camiones ligeros, Renault Trucks en la primera posición de ventas de rígidos de carretera e Iveco como marca más vendida en abril de rígidos de obras y tractoras. En el caso de las tractoras, se da la circunstancia de que en el acumulado de enero-abril todas las marcas han colocado en el mercado más vehículos que en el mismo período de 2013.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.