NOTICIA
12-03-2014

Crece la matriculación de vehículos industriales

Tras unos años muy complicados, el mercado de vehículos industriales comienza a mostrar cifras positivas. En febrero se matricularon en total 993 unidades, lo que supone un incremento en la matriculación de este tipo de vehículos de un 35,8%. Si sumamos las cifras de enero y febrero de este año se alcanza la cifra de 2.587 vehículos matriculados, un 40,1% más, según los datos que maneja la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac.

Vehículos industriales pesados, a la cabeza

Los vehículos industriales ligeros han registrado un crecimiento del 3,9% en lo que llevamos de año, con 80 unidades matriculadas.

Los vehículos industriales medios han incrementado su matriculación un 17,1%, con 274 unidades. Por su parte, los vehículos pesados son los que presentan un mayor crecimiento en estos dos primeros meses de 2014, con 2.233 unidades matriculadas, que suponen un incremento del 45,5%.

Autobuses, autocares y microbuses presentan un cifra positiva en febrero (+24,5%); sin embargo, la matriculación de este tipo de vehículos registra un descenso del 15,9% en el cómputo total de lo que llevamos de 2014, con 269 unidades matriculadas.

Muy lejos de las cifras anteriores a la crisis económica

Anfac resalta que “Aunque los datos parezcan alentadores, están comparados con volúmenes muy bajos; antes de la crisis, en España se matriculaban más de 45.000 unidades”. Y es que el mercado de vehículos industriales ha sido uno de los más castigados por la crisis.

La asociación relaciona estas cifras positivas con el aplazamiento de la Normativa “Euro 6”, la normativa europea sobre emisiones más exigente hasta la fecha. El retraso de su entrada en vigor permite que aún se pueda comprar un vehículo industrial con tecnología “Euro 5”.

 

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.