NOTICIA
26-12-2019

¿Cuándo cambiar las escobillas limpiaparabrisas? 5 señales de que ha llegado el momento

Las escobillas limpiaparabrisas son un modesto accesorio pero fundamental para la seguridad en carretera. Su deterioro influye de forma clave en la visibilidad del conductor, especialmente crítico para aquellos que pasan muchas horas al volante.

Por ello, la inversión en escobillas de calidad y su cambio regular permite reforzar la seguridad del conductor profesional en la carretera, además de ahorrar dinero a largo plazo. En este sentido, Valeo, proveedor de Top Truck, ha detectado 5 señales de que ha llegado el momento de cambiar las escobillas limpiaparabrisas...

1. Sacudidas

Si las escobillas limpiaparabrisas saltan en el parabrisas en lugar de barrer suave y correctamente el agua, se trata en realidad de una señal de infrautilización y no de desgaste. Esto ocurre con frecuencia en climas cálidos y secos donde el sol hace que las escobillas se inclinen hacia un solo lado, pero no hacia el otro cuando el limpiaparabrisas cambia de dirección. 

En cualquier caso, es una señal de que es hora de cambiar las escobillas. Al hacerlo, piense en la posibilidad de instalar un juego de escobillas con una combinación de caucho natural y goma sintética en lugar de escobillas de caucho 100 % natural. Las gomas sintéticas han demostrado ser más resistentes a los daños solares y “se ajustan” mejor al parabrisas que el caucho natural.

2. Estrías

Las escobillas limpiaparabrisas que dejan estrías en el parabrisas podrían necesitar simplemente una limpieza con un paño suave para eliminar cualquier resto o suciedad; pero si siguen dejando estrías después de limpiarlas es una señal de que no están funcionando correctamente y que es hora de cambiarlas. 

3. Ruido

Ademas de ser molesto, el ruido provocado por las escobillas es una señal de que el montaje es incorrecto o que es el momento de cambiarlas. En ambos casos, la goma de la escobilla limpiaparabrisas no se desliza suavemente sobre el parabrisas del vehículo, que no se limpiará adecuadamente. En primer lugar, intente apretar o aflojar los brazos del limpiaparabrisas para verificar si la escobilla sólo necesita un ajuste. Si siguen haciendo ruido después del ajuste, es hora de cambiar las escobillas.

4. Empañado

El cristal puede empañarse cuando el parabrisas está sucio: una película de residuos o suciedad en el cristal puede impedir que las escobillas hagan contacto con el parabrisas, dejando grandes zonas sin limpiar y con poca visibilidad. Si ha limpiado el parabrisas pero se sigue empañando, es hora de cambiar las escobillas limpiaparabrisas.

5. Deterioro

Además de todas las señales anteriores, si las escobillas presentan algún deterioro, su eficacia y la visibilidad se verán afectadas. Lo que hay que verificar en primer lugar es si la escobilla está deteriorada o si el brazo del limpiaparabrisas ha perdido adherencia. Por otra parte, hay que verificar si el mecanismo está deteriorado: los limpiaparabrisas deformados o deteriorados deben cambiarse inmediatamente.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.