NOTICIA
11-11-2016

Delphi lanza un nuevo sistema de conexión diseñado para el mercado del transporte

Delphi Automotive ha presentado  en el salón Electronica 2016, feria que se ha celebrado del 8 al 11 de noviembre en Múnich,  su sistema de conexión CTCS, desarrollado recientemente. El CTCS (sistema de conexión compacto para transporte) se ha diseñado específicamente para el mercado del transporte y sus requisitos en vehículos pesados, entre los que se incluyen: resistencia a temperaturas de funcionamiento elevadas, vibración y condiciones ambientales extremas.

Este sistema se puede utilizar prácticamente en cualquier elemento del vehículo, incluidos el motor, el compartimento del motor, el chasis y las aplicaciones de la cabina. El CTCS, que cuenta con un diseño sólido y fiable, ayuda a cumplir con los cambios de la normativa en materia de emisiones y contribuye a que los fabricantes de equipo original para vehículos comerciales puedan ofrecer modelos respetuosos con el medio ambiente.

Otras novedades presentadas por Delphi

  • Una experiencia dentro del vehículo más inteligente, segura y conectada para los usuarios de iPhone y Apple.
    Delphi presentó asimismo su galardonado Hub Dual Role, una tecnología que permite a los fabricantes de automoción que el Carplay™ de Apple funcione de forma simultánea con otros dispositivos. El circuito integrado específico para aplicaciones USB (ASIC) personalizado posibilita que, tanto la radio del coche como el iPhone sean reconocidos como dispositivos "anfitriones" simultáneamente. La solución de Delphi, que ha recibido un prestigioso Premio PACE 2016, es el único circuito integrado conocido en el mundo que dispone de funcionalidad como hub y de conexión host-to-host, además de ofrecer un paquete más pequeño y rentable.
     
  • La solución Ethernet modular y ampliable AMEC ofrece comunicación de datos a alta velocidad.
    La tecnología del futuro, como la conducción autónoma, los cuadros de instrumentos multicapa en 3D y la inteligencia predictiva, exigirán más velocidad de datos, por lo que ésta aumentará considerablemente. La capacidad de procesamiento actual de 175 megabits por segundo se disparará hasta más de 2 gigabits por segundo de media en los vehículos del futuro, lo que repercutirá enormemente en la arquitectura eléctrica. Un sistema eléctrico Ethernet eficiente, ligero y multiplexado se encarga de activar la transferencia de datos a alta velocidad. La solución Ethernet AMEC (conector Ethernet modular automatizable) de Delphi, basado en una arquitectura abierta, ofrece comunicación de datos a alta velocidad con un diseño modular y ampliable que aporta ventajas a los clientes. Mediante su utilización de cables no apantallados con terminales estándar 050, representa el mejor rendimiento en un diseño miniaturizado.
     
  • La nueva Exposición sobre Innovación en Arquitectura Eléctrica y Electrónica destaca la función esencial de los sistemas de conexión.
    En el salón Electronica, Delphi también ofreció en primicia una nueva Exposición sobre Innovación en Arquitectura Eléctrica y Electrónica que destaca la función esencial de los sistemas de conexión. La pantalla transparente del coche pone de relieve que, para gestionar unos contenidos y complejidad del vehículo que son cada vez mayores, se necesita una arquitectura eléctrica de primer orden. En la actualidad, los vehículos cuentan de media con 280 conexiones para controlar la potencia, el diagnóstico y la comunicación de señales.
    Se prevé que en 2020 el número de conexiones se incremente en un 25 % y llegue a 350. Los vehículos también llevan de media 2,4 km de cableado, y está previsto que para 2020 esa cifra aumente hasta 4,0 km; es decir, un 67 % más. Los sistemas de conexión más novedosos contribuyen a lograr vehículos seguros, ecológicos y conectados. Transmiten los datos a alta velocidad que necesitan los sistemas de seguridad activa/pasiva y la conducción autónoma. Conectan los dispositivos móviles al coche y a éste con su entorno. El ahorro de combustible y la reducción de emisiones se pueden mejorar mediante la electrificación. Por medio de esta exposición, que muestra una arquitectura completa de 12 V, 48 V y alto voltaje, Delphi demuestra su capacidad para ofrecer unos sistemas inmejorables para arquitecturas multivoltaje que incluyen miniaturización, conectividad de datos y estandarización de soluciones.
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