NOTICIA
07-12-2018

Delphi lanza una nueva herramienta para diagnósticos más rápidos y precisos

Delphi Technologies presentó en la pasada edición de Automechanika Frankfurt su nueva herramienta Delphi DS-nano, que ofrece grandes prestaciones de diagnóstico para cada vez más componentes electrónicos, lo que permitirá a un mayor número de talleres disponer de información precisa de cada vez más parámetros de los vehículos.

DS-nano está basada en el mismo sistema que emplean las herramientas DS150E y DS450 de Delphi, aunque con una versión simplificada de su software DS que le aporta una funcionalidad más sencilla. Se trata de un dispositivo intuitivo que permite a los mecánicos leer y borrar los códigos de error, volver a codificar y activar componentes y restaurar las luces de servicio de los sistemas más importantes, como el de combustible, encendido, diésel, frenos y aire acondicionado. Estas características la convierten en el dispositivo idóneo para los talleres que aprovechan las ventajas de esta oportunidad de diagnóstico con una inversión mínima. La DS-nano™ saldrá al mercado a principios de 2019.

Esta solución VCI (Vehicle Communications Interface) utiliza la potente interfaz de diagnóstico que emplean los modelos DS150E y DS450E, y está sincronizada con una versión personalizada de su software para coches y vehículos comerciales ligeros. Proporciona diagnósticos precisos, rápidos e intuitivos de los principales sistemas de una amplia gama de marcas y modelos. Además, su software tiene acceso a una extensa base de datos y dispone de funciones intuitivas, como el análisis de los sistemas que abarca la herramienta, la identificación inteligente de sistemas y una función de informes integrada.

Jean-François Bouveyron, vicepresidente de la división de Posventa de Delphi para Europa, Oriente Medio y África, explica que "los vehículos modernos tienen cerca de 300 parámetros de diagnóstico para supervisar el rendimiento de sus sistemas. Se estima que en 2020 llegarán a los 1.000, y cada uno de ellos podrá comunicar a los talleres algún dato que les ayude a localizar y resolver averías con mayor rapidez. La herramienta DS-nano™ es un gran comienzo para los talleres que cuenten con las herramientas y los conocimientos necesarios, se trata de una gran oportunidad para ofrecer reparaciones de alta calidad en un mercado de rápido crecimiento como el actual".

"La DS-nano mejorará la rentabilidad de los talleres, que dispondrán de una herramienta de diagnóstico para satisfacer las necesidades actuales y futuras", concluye Bouveyron.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.