NOTICIA
19-02-2020

DT Spare Parts dedica una ficha de producto al motor de arranque

La marca DT Spare Parts detalla una nueva ficha de producto (Product Portrait), el funcionamiento y características de su motor de arranque 1.21760 adecuado para numerosas aplicaciones Scania. La marca de Diesel Technic recuerda que este sistema se utiliza en motores de combustión interna y sirve para arrancarlos bajo cualquier tipo de condición ambiental y de funcionamiento.

El motor de arranque mueve el motor hasta alcanzar la velocidad requerida para arrancarlo y que funcione completamente por sí solo. Para poner en marcha un motor de combustión interna, al girar la llave o el botón de encendido, el interruptor magnético activa dos electroimanes de diferente potencia que actúan en paralelo a través de un relé auxiliar en el motor de arranque.

Los imanes mueven el piñón del motor de arranque, que aprieta el resorte de presión en el interruptor magnético. El piñón se acopla al volante motor y, cuando el interruptor magnético cierra el circuito, el sistema de arranque lo pone en marcha. Este pequeño motor hace girar el volante motor, y este el cigüeñal mediante un engranaje planetario hasta que funciona de manera independiente y entonces el piñón del motor de arranque y la llave de contacto se liberan.

El motor de arranque DT Spare Parts cumple con los estándares de alta calidad y seguridad de la industria automotriz. Este componente puede resistir condiciones climáticas extremas y trabaja en un rango de temperatura ambiente de entre -30ºC y 60ºC. Para garantizar una larga vida útil y un funcionamiento óptimo, todas sus piezas individuales están fabricadas con materiales de gran calidad. Adicionalmente, la alemana explica que las marcas en su carcasa permiten una fácil identificación y trazabilidad.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.