NOTICIA
09-09-2020

DT Spare Parts recuerda de qué depende la vida útil de la bomba de agua en camiones y buses

DT Spare Parts, proveedor de Top Truck, ha dedicado su último 'Product Portrait' de su web a la bomba de agua. En su descripción, en la que toma como referencia el número de articulo 3.16016, adecuado para los modelos MAN Bus / Neoplan y MAN TGA/TGL/TGM/TGS/TGX (en ambos casos D 2066 y D 2676), la marca de Diesel Technic recuerda que este componente se encarga de asegurar el suficiente flujo del líquido refrigerante por su correspondiente circuito para evitar el sobrecalentamiento del motor. Su movimiento se acciona mediante una correa trapezoidal o acanalada que gira sobre una polea o dámper situada en el extremo del cigüeñal

La vida útil de una bomba de agua depende en gran medida, como recuerda DT Spare Parts, de la calidad del refrigerante, del estado y la funcionalidad de sus componentes, y también de que se haya llevado a cabo una correcta instalación. 

¿Cómo son las bombas de agua?

El eje de la bomba de agua se acciona mediante la polea. Se fabrica con un tipo de acero de gran calidad como el utilizado en la fabricación de rodamientos. De hecho, sería similar al que también se utiliza en muchas bombas para fabricar el aro interno de los rodamientos. El cuerpo de la bomba de agua se diseña y fabrica óptimamente a la medida de las fuerzas, velocidades y revoluciones de la transmisión de correa.

Los retenes forman el núcleo de cada bomba de agua y tienen que ser de gran calidad para evitar fugas. En este sentido, DT Spare Parts destaca que sus retenes "se colocan a presión en el cuerpo de la bomba y se aplica un sellante especial para evitar que se desenrosquen y se aflojen. Los muelles ajustados a la junta garantizan que la presión de contacto que ejercen las arandelas de carburo de silicio sea siempre la correcta".

Asimismo, las turbinas —o impellers— de las bombas de agua de la marca DT Spare Parts están diseñadas y fabricadas para alcanzar un alto flujo del líquido refrigerante y, por lo tanto, un alto grado de eficiencia. "Las turbinas fabricadas de fundición o acero utilizadas en el pasado han dejado paso en las aplicaciones modernas a otros materiales mucho más ligeros como las aleaciones plásticas (PPX, X-TEL). El menor peso de estas turbinas evita la formación de vacío en los fluidos (la llamada cavitación) y minimiza la carga sobre el rodamiento", concluyen desde la marca.

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