NOTICIA
28-04-2018

El 20% de los camiones con menos de 4 años contratan seguros a todo riesgo

Uno de cada cinco camiones nuevos tiene contratado un seguro a todo riesgo, la mayoría de ellos con franquicia. Asimismo, la cobertura de daños propios apenas aparece en las pólizas de vehículos pesados con más de 5 años de antigüedad.

Son datos aportados por el comparador de seguros online Turboseguros.com, que estima que el 20% de los seguros para camiones contratados tienen incluida la cobertura de daños propios, inherente a las pólizas a todo riesgo. Los seguros a todo riesgo para camiones suelen contratarse en la modalidad de franquicia, para abaratar el precio de la póliza. Estas franquicias pueden oscilar entre los 1.800 y 2.700 euros, según el comparador.

Desde la web, se han analizado las principales garantías que se incluyen en las pólizas de camiones y cabezas tractoras. Entre las coberturas que más se contratan para asegurar camiones, además del seguro de circulación o seguro obligatorio que se debe contratar por ley, destacan los seguros de mercancías.

Seguros de mercancías a medida

En este sentido, cabe destacar que los transportistas y empresas de transporte tienen la obligación de responder por la carga transportada. Por eso, es necesario un seguro básico que cubra los daños de la mercancía durante el traslado, desde el punto de recogida y su destino.

La cobertura de estas pólizas está establecida por normativa y equivale a unos 6 euros por kilo desplazado en transportes dentro del territorio nacional. Sin embargo, es cada vez más frecuente que los clientes de estas empresas y profesionales dedicados al transporte exijan un seguro de mercancías que cubra íntegramente el valor de la carga transportada.

Otra de las coberturas que no pueden faltar en un camión es la garantía de accidentes del conductor. En 9 de cada 10 camiones asegurados por el comparador de seguros se incluye esta cobertura que ofrece una indemnización para cubrir los daños físicos del conductor del vehículo en caso de accidente, en caso de que se determine su responsabilidad en el siniestro.

Otras garantías que se suelen contratar en los seguros para camiones son la cobertura de lunas, la defensa jurídica y la asistencia en carretera, que aparecen en la mayoría de contratos. En cambio, los seguros a terceros ampliados con la cobertura de incendio y robo son menos frecuentes entre los camiones, al igual que la cobertura por pérdida de puntos del carné.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.