NOTICIA
28-03-2018

El 5% de los camiones y autobuses circula con deficiencias técnicas

Uno de cada cuatro vehículos destinados al transporte de mercancías y de personas fue denunciado por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante la campaña de Tispol Truck-bus que la Dirección General de Tráfico (DGT) llevó a cabo entre los días 26 de febrero y 4 de marzo, tal y como contamos en TOP TRUCK.

Durante esa semana, y bajo la denominación Tispol Truck-bus, la campaña de la Benemérita inspeccionó a 11.182 camiones y autobuses, de los que 2.990 fueron denunciados por diversos motivos y otros 24 camiones fueron inmovilizados.

Las infracciones más comunes fueron las relacionadas con el exceso de horas de conducción y con un mal uso del tacógrafo. En concreto, los agentes de tráfico han tramitado 550 denuncias por excesos de horas de conducción (533 a camiones y 17 a autobuses) y 365 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (320 camiones y 45 autobuses).

Deficiencias técnicas

Además, las denuncias impuestas por deficiencias técnicas del vehículo, exceso de peso y mala estiba ascendieron a 535, de los cuales 36 fueron a autobuses y el resto a camiones. Esto supone casi dos de cada 10 denuncias y el 5% del total de vehículos inspeccionados.

Mientras, sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor los agentes comprobaron que 839 conductores profesionales (687 camiones y 152 autobuses) presentaban irregularidades administrativas.

De los casi 12.000 vehículos inspeccionados, sólo los conductores de 66 de ellos no llevaban puesto el cinturón de seguridad y 42 circulaban con exceso de velocidad.

También son pocos los positivos por alcohol y drogas al volante. En este sentido, 16 conductores conducían sus camiones bajo los efectos de los estupefacientes (el 0,14%) y ocho lo hacían con una tasa de alcoholemia superior a la permitida (el 0,07% del total).

Tráfico ha aprovechado para recordar que un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, lo que aumenta el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

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