NOTICIA
11-05-2014

El conductor profesional español se siente más motivado con reconocimiento laboral

El profesional de la conducción español valora, y mucho, el reconocimiento del trabajo bien hecho. Y es que, según un reciente estudio, la mayoría de los conductores profesionales de España prefieren reconocimiento laboral frente a incentivos económicos para premiar una conducción eficiente y segura. Para los españoles, el reconocimiento por tanto tendría un valor motivacional mayor que incentivos como el dinero. Por contra, en Europa el 62% de los conductores profesionales elegirían el incentivo económico y un 49% preferirían un aumento de sueldo, mientras el 18% de los conductores profesionales europeos considera que una promoción sería una buena fórmula.

El estudio refleja además que cada vez más las empresas marcan directrices de conducción eficiente a sus empleados: un 26% de los encuestados reconoce recibir directrices de ese tipo. Esto es especialmente patente en el segmento de los autobuses y los camiones, donde las tecnologías de intervención activa y el control de actividad al volante tienen una alta penetración. Sin embargo, en furgonetas y automóviles parece que queda mucho por recorrer en este sentido.

En lo que respecta a la monitorización de la conducción de los profesionales, Reino Unido (20%) es el país más comprometido, seguido de Francia (19%) y España (17%). Además, según el estudio, los países con más penalizaciones por conducción poco eficiente son Francia (11%), España (14%) y Alemania (9%).  

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.