NOTICIA
24-09-2015

El Grupo MANN+HUMMEL crece un 3,6% en el primer semestre de 2015

Con una facturación de 1.440 millones de euros en los primeros seis meses del presente año, el líder en filtración considera cubiertas las expectativas de la empresa en lo que va de ejercicio. MANN+HUMMEL destaca que uno de los motores fundamentales de este favorable primer semestre de 2015 fue el sector del automóvil.

Además del resultado operativo, el Grupo MANN+HUMMEL también crece en personas: la plantilla se ha incrementado hasta alcanzar los 16.700 trabajadores.

Sector filtración industrial

El sector filtración industrial sigue estando por debajo de las expectativas. Los efectos aislados de las adquisiciones previas han tenido un impacto negativo sobre los resultados.

“Junto con Sudamérica y Rusia, la evolución en China aún está debilitada”, explica Manfred Wolf, miembro de la Junta Directiva de MANN+HUMMEL. Por consiguiente, el lanzamiento de la producción de la nueva planta en la zona económica especial rusa, en Togliatti, ha sido “suspendida por el momento”. Wolf espera un “enfriamiento importante” de la actividad en Rusia en la segunda mitad del año: “Como consecuencia, no se espera un incremento reseñable de las ventas para todo el año. Estaremos muy pendientes de cómo evolucionan los costes y responderemos de forma rápida y flexible a las oscilaciones en los mercados individuales”.

Perspectivas

Se espera que la adquisición de la empresa de filtración Affinia, anunciada a mediados de agosto de 2015, contribuirá de forma importante al crecimiento de la empresa. Las competencias y relaciones con clientes de MANN+HUMMEL y de Affinia son complementarias, con lo que en el futuro será posible ofrecer una gama de productos y servicios con aún mayores prestaciones.

MANN+HUMMEL en IAA 2015

MANN+HUMMEL presentará sus últimas novedades en la exposición IAA 2015, en el salón 8 stand A 41. Entre los nuevos productos destaca la nueva generación de filtros de aire Flexline. Este filtro compacto pero, a pesar de ello, de altas prestaciones, utiliza el espacio de instalación de la mejor forma posible gracias a sus contornos exteriores curvados de forma flexible.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.