NOTICIA
02-09-2016

El mercado de vehículos industriales crece un 11,5% hasta julio

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha dado a conocer los últimos datos del mercado del vehículo industrial correspondientes al mes de julio. Y aunque en términos generales el mercado de vehículos industriales ha crecido un 11,5% con 13.296 unidades en los primeros siete meses del año 2016, en el mes de julio se experimentó una caída del 11,1% y un volumen de 1.787 unidades debido a que en el mismo periodo del año pasado el sector obtuvo resultados muy elevados -con más del 70% de crecimiento- impulsado principalmente por el Plan PIMA Transporte.

Para ANFAC “seguir impulsando este tipo de segmento, es muy importante para España y para el sector. Los vehículos industriales son el hilo conductor entre la actividad industrial y el desarrollo social. Potenciar la industria, hará que mejore la economía, el empleo y dará más oportunidades a los empresarios para favorecer su actividad en el transporte. Por lo tanto, siendo más industriales, somos más competitivos para atraer inversiones y carga de trabajo a nuestras fábricas”.

Asimismo la entidad ha señalado la necesidad de rejuvenecer el parque de vehículos industriales español “ya que hoy en día supera los 13 años de media” lo que repercute en la seguridad en las carreteras además de ser un inconveniente medioambiental.

Por segmentos

En julio, los vehículos industriales ligeros, experimentaron una caída del 14,7% y 58 matriculaciones. En la suma de los siete primeros meses creció un 12,9% con un total de 358 unidades.

En el caso de los industriales medios, en julio registraron un crecimiento del 18,2% y 351 unidades y en el periodo enero-julio alcanzaron un volumen de 2.244 unidades y un crecimiento del 37,3%. Por su parte, los industriales pesados, reflejaron una caída del 16,2% y 1.378 unidades, y en el cómputo de los siete primeros meses del año, este segmento reflejó un crecimiento del 7,2% y 10.694 unidades.

Por último, el segmento de autobuses, autocares y microbuses ha decrecido durante el mes de julio, con una caída de las ventas del 9% y 182 unidades. Mientras que en el cómputo de los siete primeros meses del año este segmentó registró un crecimiento del 8,2% y un volumen de 1.729 unidades matriculadas.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.